Salud Pública y Fedomu coordinan estrategia para prevenir el virus del zika


Con el fin de mantener firmes las estrategias de cara a la prevención del virus del zika, el Ministerio de Salud Pública sostiene una reunión con la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), para establecer las estrategias dirigidas a arreciar la recolección de basura y la limpieza.
El encuentro está siendo encabezado por el doctor José Manuel Puello, Director de Gestión de Salud de la Población del Ministerio de Salud Pública, y la directora de Epidemiología, Raquel Pimentel.
Ambos funcionarios llevan orientaciones a los alcaldes sobre la importancia de mantener una permanente recolección de la basura, dentro de la fase en que se encuentra el país que es de prevención, ya que hasta el momento no se ha confirmado la circulación en territorio dominicano del virus que está presente en 19 países.
Explicaron que actualmente el país se encuentra en la parte pre- epidémica del virus, y que la principal medida es el fortalecimiento de la vigilancia, a fin de detectar a tiempo los casos.
Dijeron que hasta el momento el sistema de vigilancia epidemiológica no ha recibido alarma por aumento de casos febriles o sospechosos de la enfermedad en ningún punto del país.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .