Pedernales y la parte haitiana laboran normal,mercado binacional funciona igual


Por Odalis Baez--


PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Esta parte fronteriza se mantiene en calma sin ningún acontecimiento de mal gusto, mercado binacional labora normal, con muy poca demanda y una reducción de productos agrícolas, con la vigilancia militar y los controles de las instituciones de migración, aduanas y soldados del CESFRONT.

El mercado dominico haitiano que es un medio de subsistencia para familias de ambos lados,disminuyo su demanda este lunes producto de los días feriado, por la participación de cientos de personas de diferentes partes que acudieron a comprar ropas nuevas y  usadas, tenis, zapatos, así como los productos indispensable para la canasta familiar.

Este lunes pese al reforzamiento que existe en el cordón fronterizo los controles de indocumentados se ha incrementado  en lo últimos días para evitar que haitianos que intentan cruzar sin documentos violen el pago de los impuestos.

En los últimos días soldados del CESFRONT y el EJÉRCITO controlan a nacionales haitianos que utilizan el carnet de naturalización para cruzar a ambos lados, como si se tratara de un pasaporte, que es el documento establecido por ley para visitar el país desde la vecina nación.

www.realidadesdepedernales.com 









Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .