Nieto mata a su abuelo y una mujer ultima a otra en hechos separados

INFORME POLICIAL-

LOS HECHOS OCURRIERON EN VILLA ALTAGRACIA Y SANTO DOMINGO OESTE--

  • Nieto mata a su abuelo y una mujer ultima a otra en hechos separados
Santo Domingo
Un hombre mató a su abuelo, en compañía de otra persona, tras golpearlo con un marco de ventana metálico, motivado a un conflicto por la posesión de unos terrenos en el municipio de Villa Altagracia, según informó la Policía.
Mientras que en otro hecho, una mujer mató a otra a puñaladas durante una discusión por viejas rencillas personales en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.
La Policía identificó a los fallecidos como Juan Pablo Olaverría Castillo, de 86 años, y Alexandra Jaime Cabral, de 37. En tanto que los apresados son Feliberto Frías Olaverría (Feliberto), de 18; Simeón Suero (Felo), de 55, y Kiraly Almonte Abreu, de 32.
El informe preliminar del primer caso ocurrido en el sector Tubo Prieto de Villa Altagracia, refiere que Olaverría Castillo murió a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza que le propinó su nieto Frías Olaverría (Feliberto), quien manifestó a los investigadores que Suero (Felo) lo obligó a cometer el hecho porque éste último amenazó con matarlo, ya que se disputaba la propiedad de unos terrenos que la víctima tenía a su nombre.
El señor Olaverría Castillo estaba tirado en el suelo y fue encontrado por su hijo Juan Ramón Olaverría Calderón, quien lo trasladó al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, de Villa Mella, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.
En tanto que en el segundo caso ocurrido en la calle 2da, No.58, parte atrás barrio Duarte de Herrera, Santo Domingo Oeste, Alexandra Jaime Cabral murió a causa de herida cortopenetrante por arma blanca en el hemitorax izquierdo, ocasionado por la detenida Kiraly Almonte Abreu, quien presenta herida por arma blanca en el abdomen.
La prevenida manifestó que ella se encontraba en su residencia discutiendo con su concubino, Sala Aquino, por lo que la pareja de la víctima sólo identificada como “Erochima”, intervino en dicho conflicto verbal.
Fue entonces cuando, según afirma, Alexandra (occisa) le vociferó que saliera de su casa para pelear, pues ambas mantenían viejas rencillas personales, y ambas armadas con armas blancas, se enfrascaron en una trifulca en la que se ocasionaron mutuamente las heridas que presentan.
La Policía recolectó una machete de aproximadamente 22 pulgadas de largo, y dos cuchillos de 9 y 10 pulgadas de largo, respectivamente, los cuales fueron utilizados por la prevenida y la víctima.
Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público, mientras que los cadáveres serán enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes.

www.realidadesdepedernales.com  Fuente listindiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .