Zica-virus está en Rep.Dominicana, confirman diez casos



El Ministerio de Salud Pública, confirmó este sábado la presencia en el país del virus Zika. De acuerdo a análisis, 10 pacientes dieron positivo a la enfermedad.

El Zika es transmitido por el mosquito vector del dengue y la chincunguya y está presente en 14 países de la región, incluido Haití, donde se confirmó el primer caso el 15 de enero.

El primer brote de zika en América se registró en 2015 en Brasil, donde especialistas investigan la posible vinculación del virus con el nacimiento de niños con microcefalia.

El virus del Zika, conocido también por las siglas ZIKV, es un flavivirus de la familia de los Flaviviridae transmitido por el mosquito Aedes Aegypti. Los síntomas incluyen: fiebre, conjuntivitis no purulenta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y también inflamaciones en distintas partes del cuerpo, menos frecuentemente aparecen vómito, diarrea, o dolor abdominal.
www.realidadesdepedernales.com Fte.DH
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .