JCE presenta nuevo formato de boleta



ELECCIONES-

  • JCE presenta nuevo formato de boleta
    Proceso. El presidente de la JCE, Roberto Rosario, muestra el nuevo formato de la boleta electoral a utilizarse en mayo próximo.
Dalton Herrera
Santo Domingo
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) presentó ayer el nuevo formato que tendrá la boleta electoral en los comicios de mayo de este año. El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, informó que el próximo 2 de febrero, a las 7:00 de la noche ,se dará inicio formal al periodo de campaña electoral con un acto que se celebrará en el hotel El Embajador, con la presencia del expresidente de México, Felipe Calderón.
La entidad electoral está embarcada en los preparativos de las elecciones generales que se realizarán el 15 de mayo, para los que de manera oficial están habilitados 26 partidos políticos, siete movimientos municipales y un movimiento provincial. “En esta ocasión, el número de partidos se incrementó, ya que anteriormente eran 25. También aumentó el número de movimientos municipales”, indicó el presidente de la JCE.
Rosario agregó que el Pleno no acogió las solicitudes que realizaran las entidades políticas no reconocidas por no cumplir con los requisitos establecidos.
El funcionario anunció que además que el Pleno está convocado para hoy a las 11:00 AM, para debatir el reglamento de aprobación de los recursos que será distribuido a los partidos políticos.
De igual manera, las autoridades electorales se reunirán para definir el orden de las entidades políticas en la boleta electoral.
“Nosotros tambien anunciamos que para este próximo viernes, a las 11:00 de la mañana, tendremos una reunión con los partidos políticos para hablar y debatir todo lo relacionado al proceso electoral, que se estará celebrando en mayo”, puntualizó el presidente del organismo electoral.



www.realidadesdepedernales.com Tomado de Listindiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .