Manifiestan en Oviedo-Pedernales descontentos por encuesta; alegan confusión


Públicado por:www.realidadesdepedernales.com
OVIED
O, Pedernales.-Las encuestas realizadas por el PRM en el municipio de Oviedo, ha generado confusión y descontento entre los pre candidatos y los miembros de ese partido en este municipio.

Según quejas, los resultados, informados por la Comisión Electoral del PRM en Santo Domingo el pasado domingo 10 de enero, a los pre-candidatos a la Alcaldía, los resultados de Oviedo daban a  Angelita Pérez Urbáez con un 22.5%, Pedro Fidel Terrero con un 23.8%, Aníbal Díaz con un 9.8%, y a Eurípides Terrero Matos  con un 6.3%, para un total de 62.40%, faltando un 37.60% para completar el 100%, excluyendo el porcentaje en margen de error, señala existe un empate técnico entre Angelita Pérez Urbáez y Pedro Fidel Terrero, donde también fue excluido la aplicación de la cuota de la mujer según establecen los estatutos de este partido en el articulo 109 y la ley electoral.  

Ese mismo domingo, miembros de esta organización política en Oviedo, denunciaron que al sacar del ruedo electoral a Angelita Perez de la contienda política, da como resultado que se pierdan las elecciones en esta  zona, ya que según alegan, es la única que le garantiza el triunfo al PRM. 

Exigen una revisión en torno al proceso de encuesta porque el pueblo es soberano y en las urnas se decidirá quien debe ir en la boleta del PRM, alegando también que el distrito municipal de Juancho no fue encuestado. 

Aseguran que el pueblo demanda de la participación de Angelita "Lilita" Pérez, de lo contrario no irán a las elecciones próximas. 

Este conflicto al parecer se agudiza aun más cuando este lunes, el PRM informa sobre los resultados de las encuestas a candidaturas para las Alcaldías en una rueda de prensa, presentando a Eurípides Terrero Matos ganador en las encuestas por el municipio de Oviedo, con un 42%, donde anteriormente le habían dado una puntuación de 6.3%, según los quejosos.

Este medio observó como los quejosos del PRM vociferaban sus disgustos en el municipio de Oviedo, por lo que demandan de la alta dirigencia de esa organización a reconsiderar la decisión, que según alegan, no fue la mas acertada a través de encuesta.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .