Asaltan y despojan de escopeta teniente pensionado del Ejército; otro muere accidentado


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

LOS OLIVARES ,Pedernales.-Desconocidos asaltaron y despojaron de una escopeta calibre 12 a un ex-primer teniente pensionado del Ejército a quien dejaron por muerto después de propinarle varios golpes dentro de una parcela de su propiedad, donde acostumbra ir todos los días.

El ex-primer teniente Andis Peña Mercedes, quien horas después recobró el conocimiento y se levantó, tomó una motocicleta  que había escondido dentro de su propiedad, llegó al hospital Dr. Elio Fiallo donde fue atendido.

El ex-oficial dijo que los desconocidos andaban en una motocicleta, la cual habían estacionado al frente de su propiedad, relató que  uno de los tres intentó primero arrebatarlo de la escopeta, pero resistió, se retiró y rastrilló el arma, pero otro le brincó y agarró el cañón de la escopeta, lo que produjo un forcejeo, posteriormente los despojaron y le propinaron varios golpes con los puños, los pies y, lo lanzaron al suelo, dejándolo por muerto, emprendiendo la huida.

Dijo que presentó su denuncia a la policía de Pedernales, pero que por no tener las evidencias de los asaltantes, la uniformada no hizo nada, hasta que en la mañana de este sábado, acudió donde la magistrada procuradora fiscal, Eudyce Fernández Pérez de Adames, ordenando ésta allanar las residencias de los sospechosos, presentados por el ex-militar.

El diagnóstico médico da cuenta que el ex-oficial pensionado recibió golpes y traumas en la cara y otras partes del cuerpo, que requieren ser atendido por especialistas en el hospital Traumatológico Dr, Ney Arias Lora, centro asistencial al que asistirá en las próximas horas.

MUERE

Por otro lado, murió en un centro de Salud de la ciudad de Santo Domingo, el señor Casimiro Cuevas Ruíz, de 48 años de edad, quien fue impactado por una motocicleta AX-100 al chocar con la que conducía en la calle Segunda, campo de Aviación de Este Municipio, en la festividades navideñas.

El informe del deceso de Cuevas Ruíz, fue confirmado con la Policía Metropolitana de Transporte (AMET), de esta ciudad fronteriza, según el informe, Cuevas Ruíz había sido referido de emergencia al hospital Dr. Jaime Mota de la ciudad de Barahona, pero posteriormente fue trasladado a un centro de salud en la ciudad de Santo Domingo, donde murió este sábado, causando tristeza y dolor entre familiares y amigos.

El choque se produjo cuando el joven Juan Daniel Soto de Peñaló, de 28 años de edad, chocó en otra motocicleta AX-100 contra las motocicleta, una Honda C-70 que conducía la víctima, quien sufrió según el parte médico, golpe cráneo facial y traumas en otras partes del cuerpo.

El joven Soto Peñaló, recibió también golpes en la cabeza y esta detenido en el destacamento de la policía de esta ciudad. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), informó que la víctima estaba embriagada a la hora del choque y que el otro conductor circulaba en forma temeraria en la calle Segunda donde ocurrió el accidente.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .