Arrancó la noche de este Martes las fiestas patronales de Pedernales en honor a la virgen de la Altagracia


Por Odalís Báez--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Arranca  a noche con un acto en tarima, con luces y sonidos con gran entusiasmo las fiestas patronales en honor a la "Virgen de la Altagracia" y la presentación de los talentos de Pedernales, entre ellos el equipo de la música urbana de Rocko y Faraon.

El pasado martes en la noche, la Iglesia Católica de Pedernales dio apertura a su celebración de patronales que como cada año, realiza en el local de la parroquia local, y proseguirá hasta el día 21, con una serie de actividades en en honor a la madre virgen de esa entidad religiosa y en la que organiza un comité de la comunidad cristiana, que dirige el sacerdote Milton Ramírez.

El tesorero Servio Tulio Segura, del comité organizador, informó que en el transcurso de las patronales van dependiendo de los patrocinadores, pero no descartó que hasta el 21, Día de la Virgen de la Altagracia, habrá una gama de presentaciones artísticas que alegrarán el momento entre los habitantes de Pedernales y, señaló la presentación este miércoles del bachatero Daniel Segura,

El comité organizador de las patronales está integrado por el alcalde municipal como presidente Luis Manuel Féliz Matos, coordinador y asesor el gobernador Agrónomo Ángel Odalís Zabala Segura, como tesorero Servio Tulio SeguraCarolina José Rubirosa, Digna CamachoNina HernándezJessica Karina Pérez, Elsa MaríaYunelis, Dannis Terrero, entre otras.


Segura dijo que en tarima será presentado del bachatero Elvis Martínez (El Camarón), la presentación de la empresa Dovemco con varios segmentos musicales, como son los artistas de mucho renombre como es el Salsero Davicito Kala, entre otros.

Destacó los patrocinio del senador Dionis Sánchez, el diputado José Díaz Reyes, Máximo Féliz Terrero y Solennis Gómez, con varias presentaciones musicales que serán desarrollada en tarima, con la participación de un gran público de la comunidad que alegra el momento.

Dijo, que en virtud de que en Pedernales se realizan dos programaciones, una de la Iglesia Católica y otra del comité comunitario, se pusieron de acuerdo para respetar las actividades una de la otra, debido a que se realizan muy cerca y casi siempre en horarios que puede interrumpir el proceso social, religioso y festivo de las patronales en honor a la misma virgen de la Altagracia.

"Siempre estaremos respetando lo que es las actividades de la Iglesia Católica, nosotros no damos apertura en tarima de la música hasta que no concluyan las actividades de la iglesia que siempre termina con la eucaristía a partir de las 9:00 de la noche y seguido entran las del comité comunitarios", dijo.

MENSAJE

Servio Tulio Segura envió un mensaje a la población y a los visitantes, que tomen las fiestas patronales como una reflexión para la armonía, la tranquilidad, la paz y el sosiego, recordando que se está viviendo una etapa en que se vive una vida muy acelerada y a veces, los hijos les crean tormentos a sus padres, que salen y no saben si van a regresar.

www.realidadesdepedernales.com 












Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .