Motocicletas aportan mayoría de las víctimas de accidentes

Santo Domingo
Las motocicletas continúan siendo las que aportan el mayor número de lesionados y víctimas durante los largos feriados en el país. Una muestra de ello lo constituye la demanda de atención que recibieron los principales hospitales durante el feriado de Nochebuena, Navidad y fin de semana.
De 286 emergencias por accidentes de tránsito atendidas en el hospital de traumatología Dr. Darío Contreras durante el período de jueves a domingo, 177 involucró a motociclistas. En tanto, de un total de 872 emergencias por diferentes causas que acudieron al centro de salud durante dicho período 277 fueron motociclistas.
De acuerdo al informe de la Comisión Nacional de Emergencias (COE), de 20 fallecidos por accidentes de tránsito durante la primera fase del operativo de Nochebuena y Navidad, 14 fueron motociclistas. Datos similares ofrece otro hospital especializado en trauma, como es el Ney Arias Lora, ubicado en la Ciudad de la Salud. Durante dicho período asistió en su área de emergencia a 742 personas en su mayoría por accidentes de tránsito y de éstos en cerca de un 70 por ciento motociclistas. Este centro también atendió heridas de arma blanca y de fuego, así como traumas diversos. En el hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, su director Marcelo Puello, informó que durante las festividades se ofrecieron 490 emergencias y se atendieron 24 pacientes con traumas provocadas por accidentes de tránsito. Puello lamentó que cada año sea alto el número de lesionados por accidentes de tránsito y abogó por la implementación de medidas más drásticas en el transporte de pasajeros, sobre todo de “motoconcho”, con la finalidad de reducir las muertes y mutilaciones físicas en los accidentes de tránsito.

www.realidadesdepedernales.com  Tomado del listindiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .