LA GOBERNACIÓN DE PEDERNALES POR ORDEN EXPRESA DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA, EN COORDINACIÓN CON EL PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA, DISTRIBUYÓ MÁS DE MIL CANASTAS NAVIDEÑAS


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--


PEDERNALES, (Rep.DOMINICANA).-El gobierno que preside Danilo Medina, distribuyó más de mil canastas navideñas a familias de escasos recursos económicos en el municipio de Pedernales.

Las canastas llegaron a través del Plan Social de la Presidencia de la República que dirige el Lic. César Prieto y distribuidas por el gobernador civil Agrón. Ángel Odalís Zabala Segura, junto a su equipo de trabajo en las Fortaleza Enriquillo, 21 Compañía del Ejército de la República Dominicana (ERD), donde se hace más ordenado y se evita tumultos y repeticiones entre las personas que acuden en busca de las canastas navideñas.

 Las familias recibieron la donación de los alimentos propios de la Nochebuena, llenos de alegrías y con entusiasmo, echándole la bendición al presidente Danilo Medina, quien cada año envía a Pedernales las  cajas navideñas y organiza las fiestas populares, como lo hará esta vez.

El gobernador Zabala Segura, informó que el gobierno seguirá las distribuciones de las canastas en las comunidades rurales que conforman el municipio de Oviedo y el municipio de Pedernales, como lo hace cada Diciembre.

El funcionario anunció que este 18 de diciembre en horas de las noche el gobierno a través de la gobernación provincial realizará la acostumbrada fiestas populares con la participación de varias orquestas para alegrar a los habitantes de Pedernales.

Dijo, que la gobernación respondiendo a las disposiciones del presidente Danilo Medina, viene llevando cada año la alegría a la población y, ofreciendo los aportes para que cada familia realice la acostumbrada cena de la festividad navideña y comparta en un clima de paz y armonía.

Así mismo, el  gobernador reiteró que el gobierno dispuso de planes de emergencias para que las familias consigan el sustento de sus miembros, ademas para comprar las ropas para la ocasión. 

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario