Bala de pistola fractura completamente hueso fémur derecho de joven


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-Médicos del hospital ''Dr. Elio Fiallo'' de aquí refirieron de emergencia al hospital universitario ''Dr. Jaime Mota'' de Barahona, a un hombre que recibió un impacto de bala en la pierna derecha con quemaduras en el muslo de la izquierda, que se originó en un forcejeo con un hermano de un sargento Mayor de la policía, quien está detenido y será procesado a la acción de la justicia

Julio César Féliz de 29 años de edad, según certificó el médico de turno Dr. Pedro Garcés Zapata, sufrió fractura completa con minuta tercio medio en el fémur derecho, por un impacto de la bala de una pistola, lo que por su sangrado, fue referido al hospital universitario ''Dr. Jaime Mota'' de Barahona.

El herido según el parte policial, había sostenido presuntamente una discusión con con el Sargento Mayor Manuel Heredia (vieja), de puesto en el destacamento de Pedernales, cuando de repente su hermano Román Heredia según dijo a la policía, sostuvo un forcejeo con el herido con el arma de fuego se le escapó un disparo que le penetro por la pierna derecha, se desconoce si el arma es legal o ilegal o quién es el responsable.

La Policía informó que Román Heredia está detenido y  que investiga para determinar  la circunstancia que originaron el disparo de pistola, que provocó fractura total en el hueso Fémur de la pierna derecha de Féliz. 

Román Heredia  trabaja como seguridad del Senador Dionis Sánchez, y será puesto a disposición de la justicia, pese a que éste alega que el herido y él habían entrado en un forcejeo con la pistola que presuntamente era propiedad del herido, según el parte policial

Con este hecho de bala, se suman a tres los casos que en los últimos días se han registrado en esta población fronteriza, recientemente un joven de unos 22 años de edad resultó con un impacto de bala al fugarse de un policía que los custodiaba, luego de una audiencia en el tribunal de la instrucción de Pedernales. El herido fue referido de emergencia al hospital universitario ''Dr. Jaime Mota'' con sede en Barahona.

En otro orden, un hombre le disparó con una escopeta de fabricación casera a su mujer, ocasionándole tres impactos de municiones, sin consecuencias mayores, informó la policía, pero el caso fue puesto a disposición de la justicia.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .