Otorgan préstamo para fomentar desarrollo diversas áreas


El vicepresidente del Banco Europeo de Inversión (BEI), PimVan Vallekom, informó este viernes que esa entidad otorgó un préstamo al país por 100 millones de euros, a fin de fomentar el desarrollo de diferentes áreas de República Dominicana.

Al término de una reunión que sostuvo con el presidente Medina, Vallekom  comunicó que el BEI  abrirá una oficina en el país, la cual que brindará servicios a toda el área del Caribe.

Expuso que  unos 8,000 millones destinados a los países en desarrollo de la región del Caribe, los dominicanos recibieron un 27% de las ayudas financieras otorgadas dentro del nuevo marco de cooperación de los acuerdos de Cotomu, iniciados en el año 2000.

Dijo que en la reunión con el mandatario además se comprometió a realizar inversiones futuras en áreas como la salud, el sector eléctrico, transporte  y una planta de gas en Manzanillo, entre otras. Resaltó la importancia de que esta nación pueda continuar mejorando su clima de inversión.

Vallekom calificó como excelentes las condiciones para las inversiones extranjeras en la República Dominicana, debido a su estabilidad económica y recordó que su crecimiento de más de un 7% la convierte en el país de mayor crecimiento en todo el continente americano.

Explicó que en el encuentro el presidente Medina le externó su interés de que construya tres hospitales en la vecina Haití tres hospitales para beneficio de sus ciudadanos.

Vallekon dijo que se reunió con el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, con el que acordó una nueva ayuda para el sector energético y que se considera ampliar el apoyo del BEI para una serie de inversiones, a través de entidades financieras locales, con el fin de llegar a sectores clave, como el turismo.

René Pérez, representante del BEI para el área del Caribe, apuntó  que esa entidad bancaria cuenta con una presencia permanente en la República Dominicana que ha resultado crucial para comprender mejor las oportunidades de inversión existente en el país.

Agregó que muy pronto se estará concretando un préstamo significativo hacia el sector eléctrico para contribuir a reducir el nivel de pérdidas tanto técnicas como comerciales dentro de la distribución eléctrica.

www.realidadesdepedernales.com  Tomado de DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario