Encuesta revela popularidad de Medina baja a 51.2% en SDN

Encuesta revela popularidad de Medina baja a 51.2% en SDN--

Noticias, * | lun, 2-nov 15:55Por: Redacción DH
Presidente de la República, Danilo Medina
Una encuesta realizada en el municipio Santo Domingo Norte por la firma encuestadora Acción Ciudadana, (Acción) refleja una baja considerable en la intención de los electores del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente de la República, Danilo Medina, con un 51.2%.

Mientras, que el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader llega a un 40.3%, con una tendencia hacia arriba.

En el mismo muestreo Guillermo Moreno, candidato de Alianza País aparece con un 3%, Pelegrín Castillo con un 1%,  e indecisos 9.5%.

Recordó que todos los sondeos anteriores indicaban que el presidente Medina ganaría con más de un 57%, muy por encima de Abinader, que llego alcanzar en esos momentos alrededor de 20%, lo que indica que Medina cae, a pesar de ser SDN una de las zonas de mayores inversiones gubernamentales.

La encuesta fue realizada del 19 al 22 de octubre en Sabana Perdida, La Victoria, Los Guaricanos y Villa Mella.


Nivel municipal
En el nivel municipal los aspirantes a la Alcaldía, René Polanco y Jesús Feliz, registran un empate técnico; René Polanco con 33.9% con tan solo una diferencia de 1.4% frente a Jesús Feliz, que alcanzó 32.5% en la valoración de los peledeístas de esa demarcación.

Asimismo, el  también pretendiente a la Alcaldía, Carlos Guzmán obtuvo 23.5%, mientras que el  ex aspirante Leandro González 0.8%, y los indecisos 9.3%.

De acuerdo al sondeo Carlos Guzmán que se había mantenido encabezando las encuestas registró una baja considerable por el retiro del apoyo que, mantenía  la presidenta del PLD, Letty Vásquez, que pasó endosar sus fuerzas a René Polanco, y además porque una parte de sus seguidores le transfirieron su respaldo a Jesús Feliz, lo que ha fortalecido las pretensiones del ex alcalde, que estaba en un tercer lugar.

Según se aprecia en los números de este trabajo René Polanco tendrá que arreciar sus actividades y amarres a lo interno del PLD, para poder alzarse con la victoria frente Jesús Feliz, quien evidentemente está subiendo de manera permanente y consistente, al parecer por la comparación a su favor  que han hecho los peledeísta y los munícipes en relación a su gestión municipal y la actual, quedando la anterior mejor valorada.

Los lugares donde René Polanco tiene mayor fortaleza son: La Victoria y Villa Mella, en tanto que Jesús Feliz cuenta con Sabana Perdida y la zona rural de SDN., y Carlos Guzmán Los Guaricanos.

En relación a los aspirantes del PRM, la investigación arroja que  para la Alcaldía los perremeístas prefieren a Juan Encarnación 58.5%, seguido de Julio Encarnación 33% y los indecisos un 8.5%, lo que se estima que no variaría el comportamiento de los electores de esa organización.

Aspirantes a diputados.
En cuanto a los pretendientes por el PLD se encuentra en primer lugar Damaris Vásquez 59%;  Yoren Nivar,  6%;  Altagracia Bautista,  5%;  Arisleyda Mateo,  4%;  Marcos Ferreras 3.9% y Sixto Sánchez 3%.

También, Andrés Chalas 2.9% y los indecisos 16.2%.

Pretendientes a diputados del PRM
Amancia de la Cruz sale adelante con 40%;  Carlos Beltrán, 33.4% y en último lugar Jhovanny Bruno 26.6%.

Expresa que la encuesta tuvo un margen de error de un 3% y para su realización se tomaron 300 muestras del municipio de SDN.

www.realidadesdepedernales.com  Fuente DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario