EL OLEAJE VUELVE A LA NORMALIDAD EN LAS COSTAS DOMINICANA


fuente Wunderground
                                                          
Sábado 03 de octubre de 2015 a la 1:00 p.m. válido hasta el lunes 05 de octubre de 2015 a las 1:00 p.m. 

EL OLEAJE VUELVE A LA NORMALIDAD EN LAS COSTAS DOMINICANA

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), descontinúa el Aviso por posibles inundaciones costeras  en la Costa Atlántica, sin embargo, recomienda a las pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución en el perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a olas y viento anormales.

Las condiciones meteorológicas aún permanecen bajo la influencia de la vaguada localizada al norte del país, la misma estará aportando suficiente humedad hacia nuestro territorio, para provocar esta tarde y primeras horas de la noche chubascos dispersos con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia algunas localidades de las  regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central. 

Para mañana habrá una disminución significativa en las precipitaciones, debido a la poca incidencia de la vaguada que estará siendo bloqueada por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera, no obstante, en el transcurso de la tarde se podrían presentar algunos chubascos ampliamente aislados hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que el huracán Joaquín se ubica a unos 320 km al noreste de San Salvador (Bahamas) y 1005 kilómetros al suroeste de Bermuda en el océano Atlántico, moviéndose hacia el noreste a unos 22 Kph con vientos máximos sostenidos de 215 Kph.  Es un huracán categoría 4.  Este fenómeno  no ofrece peligro para la República Dominicana.

La ONAMET, informa sobre una zona de baja presión de aguaceros y tronadas asociada a los remanentes de la antigua tormenta tropical Ida, se localiza a unos 1360 kilómetros al este/sureste de la isla de Bermuda y tiene  probabilidad media para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que  nos afecta.

Distrito Nacional.              Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos. Ráfagas de viento ocasionales.

Santo  Domingo Norte.     Medio nublado a nublado en ocasiones.  Ráfagas de viento ocasionales

Santo Domingo Oeste.      Medio nublado en ocasiones.  Ráfagas de viento ocasionales

Santo Domingo Este       Medio nublado. Ráfagas de viento ocasionales  

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 24ºC y 26ºC.  
  
Resumen.   El oleaje vuelve a la normalidad, chubascos dispersos con tronadas en algunas provincias y ráfagas de viento ocasionales.

PRONOSTICO   EXTENDIDO                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  
Esta tarde y noche. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste y cordillera Central.

Domingo.  Se prevé leve disminución en las frecuencias de los chubascos y los que ocurran serán chubascos ampliamente aislados en la tarde hacia las regiones noroeste, noreste y cordillera Central. 

Santo Domingo y sus municipios Medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.   

Lunes. Nubes dispersas en la mañana siendo nublado  en la tarde y aislados chubascos hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
                                                                                     

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario