Martínez: “Haití juega con República Dominicana”


Abel Martínez Durán
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, afirmó este miércoles que “Haití juega con la República Dominicana”, porque le falta el respeto y toma decisiones y medidas que no están basadas en la prudencia y la lógica ni en las relaciones que deben existir entre dos países, supuestamente, hermanos.

Las declaraciones se producen a propósito el diálogo de este martes entre los presidentes Danilo Medina y Michelle Martelly en Barahona, donde se informó tratarían temas de interés, en especial la veda impuesta desde el pasado día primero por el Gobierno haitiano.

Al término de una reunión que sostuvo con el presidente Danilo Medina, Martínez Durán consideró que el país y la población en general debe estar muy pendientes y vigilantes de los hechos como se sucedan en Haití

No obstante, explicó que lo importante es la nación mantenga el canal de diálogo, “Estamos esperando que en Haití las cosas mejoren, pero estamos viendo que es un Estado que le gusta jugar con la inteligencia de los demás pero sobre todo, es un Estado que no garantiza que haya respeto y mucho menos lo van a hacer con nosotros, pero el diálogo de todas maneras hay que mantenerlo y tratar de que las cosas marchen bien”.

El presupuesto
Sobre el presupuesto informó que dependiendo las expectativas y los estudios que se hagan por parte de la comisión bicameral, obviamente está ahora el proceso de escuchar a los diferentes sectores, ministros y luego ya someterlo al senado y a la cámara de diputados.

www.realidadesdepedernales.com Fuente:DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario