ILEGALES Arzobispo deplora entrada masiva de haitianos a RD


MONSEÑOR FREDDY BRETÓN EXIGIÓ RESPETO A LA SOBERANÍA NACIONAL

  • Arzobispo deplora entrada masiva de haitianos a RD
    Monseñor Bretón emitió sus declaraciones al ser entrevistado en el programa Comunicación y Vida que se transmite por canal Tele Unión de Santiago.
Ricardo Santana
Santiago
El arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros, Freddy Bretón, al exigir respeto a la soberanía nacional, denunció que durante las últimas semanas se ha registrado una entrada masiva de haitianos indocumentados hacia República Dominicana.
Su denuncia no es aislada, esto es lo mismo que dicen los representantes de organizaciones comunitarias de la zona Sur de Santiago, por donde precisamente están llegando los inmigrantes ilegales desde el vecino país, hasta las ciudades de Santiago, Santo Domingo, Puerto Plata y el Este.
A su vez, apuntó, que el estado debe ejercer su derecho a defender la soberanía del país y a poner las reglas que rigen la inmigración y migración dentro del territorio dominicano, pero respetando la dignidad y los derechos humanos.
El arzobispo, al ser entrevistado en el programa Comunicación y Vida, de la Iglesia Católica local, que se transmite por canal Tele Unión de Santiago, declaró que esos haitianos son introducidos al país a través de la sierra del municipio San José de las Matas, de la provincia Santiago y otras zonas aledañas.
“Mira lo que están haciendo en la Sierra, se están metiendo haitianos por la Sierra en gran cantidad. Y están maltratando a muchos de estas personas”, expresó el religioso.
En ese sentido, indicó que el Gobierno debe evitar la entrada de haitianos por ese lugar estableciendo controles con militares y respetando los derechos humanos de estos extranjeros.
“Pero deben entrar los haitianos por ahí, no señor, tiene que haber un control, pero después que estén ahí estas personas deben ser respetadas.”, puntualizó, el arzobispo a través de una nota enviada al Listín Diario.
En ese sentido, manifestó que lamentablemente muchos militares desplegados por la zona de la Sierra apresan a muchos de esos haitianos, pero que luego los dejan en libertad.

www.realidadesdepedernales.com  Tomado del listindiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario