GRUPOS DE DOMINICANOS Y HAITIANOS DESARROLLARON ESTE VIERNES UNA JORNADA DE RECOGIDAS DE ESCOMBROS Y DESPERDICIOS EN EL RÍO QUE DIVIDE A AMBOS LADOS


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Grupos de dominicanos y haitianos se unieron en una jornada de limpieza del cauce del río que divide a ambos territorio, cumpliendo con un proyecto sobre "Solidaridad Fronteriza" que dirigen la Sociedad Ecológica de Pedernales (SOEPE), y la organización haitiana Mosca. 

La actividad, la segunda que desarrollan grupos de estudiantes e instituciones de ambos territorio, marcó este viernes una relaciones armoniosas entre ambos lados, observándose como haitianos y dominicanos se concentraron en desarrabalizar el área del drenaje del río que divide  la isla por este lado fronterizo.

Grupos de estudiantes, miembros de la Defensa Civil, autoridades y comunitarios dominicanos, asi como los haitianos, se concentraron a recoger en el cauce del río los desperdicios que fueron lanzados en esa dirección y, que en tiempo de lluvias son arrastrados hacia las costas marinas.
Fausto Gomera, informó que es la segunda jornada de limpieza del río "Pedernales" entre ciudadanos dominicanos y haitianos y, que  corresponde al proyecto "Solidaridad Fronteriza" por un medio ambiente y vida sostenible.

"El proyecto es una combinación entre los dominicanos y los haitianos que son organizados a través de un grupo de instituciones, entre ellas estudiantiles, Defensa Civil, y Mosca, esta última protege a los haitianos", expresó Fausto Gomera, Presidente de la Sociedad Ecológica de Pedernales. 

Indicó que la actividad especialmente  es desarrollada los viernes, que son los días de mercados binacional, donde la gente se concentra y ofrece más participación.

Dijo, que los propósitos del proyecto "Solidaridad Fronteriza" es concientizar a las personas sobre la importancia de la limpieza en el río "Pedernales", en busca de proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

www.realidadesdepedernales.com 
.








Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario