Gobierno dice no permitirá especulen con precio arroz

Noticias, * |
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, advirtió que no permitirá especulación con el precio del arroz ni que se afecte a los productores ni se alarme a los consumidores como, según él, sucedió recientemente con los plátanos.

“Yo sé que estamos en un momento electoral y que hay mucha gente que quisiera ver cómo figura, pero no debe ser haciéndole daño al consumidor y al productor dominicano”, enfatizó el ministro y reiteró que en el país hay arroz suficiente.

Estévez dijo desconocer de dónde surgió la información de que se registrarán aumentos en el precio del arroz porque esta misma semana él se reunió con los productores y éstos no le reportaron la necesidad de subir el precio del rubro agrícola. Dijo que de lo que se quejaron fue de bajas en sus ventas.

“Que no vayan a hacer lo que hicieron con el plátano, que ya bajó sin llegar el extranjero (importado). Eso quiere decir que no había una escasez. No es verdad que se ha subido el precio (del arroz). No hay razón porque tenemos suficiente producción”, expresó con énfasis.

El ministro sostuvo que desde el 2004 el arroz se mantiene estable y aseguró que aunque los de “marca” o considerados “gourmet” pueden experimentar variaciones hacia el alza, el “popular” regularmente está por debajo de los 20 pesos.

www.realidadesdepedernales.com  Tomado de DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario