SOCIEDAD DE PEDERNALES DEDICA ESTE SÁBADO A LA LIMPIEZA DE PLAYAS CON MOTIVO DEL "DÍA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS"


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

El gobernador Agron. Angel Odalis Zabala Segura,introduce despedicios  en una funda *(zafacon) (Foto O.Baez)
PEDERNALES,*Rep.Dominicana.-Pese a la muerte de miles de larvas de camarones, peces, y al desplazamiento de algas marinas en toda área del litoral con esta ciudad, instituciones públicas, privadas, sociales, estudiantes y comunitarios, dedicaron este día a la limpieza de playas, con motivo del “Día Internacional de Limpieza de Playas”.

Grupos integrados de instituciones públicas y sociales de desplazan a las Playas "Pedernales" (fotos Odalis) 
La actividad  este sábado se desarrolló en las playas de Pedernales,Cabo Rojo y  el litoral de Bahía de las Águilas, con la presencia del ministerio de medio ambiente, la gobernación, ayuntamiento, Cementos Andino Dominicanos, e Ideal Dominicana, empleados de banreservas, Clúster Eco-turístico, empleados públicos, estudiantes del liceo Pedernales, miembros del Ejército, Armada Dominicana, CESFRONT, DOIF, G-2, medios de comunicación, entre otras entidades.

Cementos Andino Dominicano en este Litoral hace posible la limpieza de Playas junto a otras instituciones
Cementos andino y otras instituciones se concentraron en las playas de Cabo Rojo, donde cada años la empresa cementera hace posible la higiene y el ornato de ese entorno del litoral marino costero, lugar al que acuden cientos de bañistas en días de campo y a ejercer la recreación.

Este grupo preparado en el ejercicio de limpieza de las playas Pedernales (Foto Odalis Baez)
En el operativo que se cree debe ser siempre ante el gran desplazamiento de algas marinas en toda esta costa, el ministerio de medio ambiente debe realizar esta actividad en cada momento, para liberar los desperdicios que muchas veces son lanzados por bañistas y visitantes, que sobre todo llegan al litoral de playas de  Bahía de las Águilas y, otras playitas del área.
De izquierda a derecha el profesor Ame Ledesma, Fausto Gomera, Amauris Polanco, Cesar Peralta y un menor
del Ministerio de Medio Ambiente (Foto Odalis Baez)

Este sábado en el operativo se observó la recogida de decenas de toneladas de desperdicios en las playas Pedernales, Cabo Rojo y Bahía de las Águilas, donde sin ningún escrúpulo, las personas que acuden en busca de ejercer el baño lanzan estas basuras.
Soldados del ejército y estudiantes realizan la recogidas de desperdicios (Foto Odalis Baez)
El gobernador civil Agrón. Ángel Odalis Zabala Segura, quien hizo acto de presencia, destacó la labor del ministerio de medio ambiente y cree que estos operativos deben ser realizados semanalmente para liberar las playas de todo desperdicios.

El Ejército, Armadas Dominicana, G/2, estudiantes, empleados y comunitarios (Fotos Odalis Baez).

www.realidadesdepedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .
    Comentarios

1 comentarios:

  1. Resulta interesante que Ustedes no Mencionen Dovemco que mantiene estos operativos de limpieza ambiental y remoción de desechos sólidos de manera permanente...

    ResponderEliminar