QUISQUEYA EMPIEZA CONTIGO LANZA EN SALON DE LA GOBERNACION EL PLAN A EMPREDER EN ESTA PROVINCIA



ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- Con la presencia de las principales autoridades, coordinadores de educación, maestros, personalidades, medios de comunicación y comunitarios, fue lanzado este viernes en el salón de actos de la gobernación provincial el Plan Quisqueya Empieza Contigo.

El acto se llevó a cabo con las palabras de bienvenidas del gobernador, Agrón Ángel Odalís Zabala Seguray las palabras de motivación y exhortación del senador, Lic. Dionis Sánchez, con la presencias del diputado Ing. José Díaz Reyes, Efraín Rodríguez, Manuel Lara, María Reyes Amador, y en la maestría de ceremonia, el Lic. Israel Trinidad Ferreras.


En el acto, Jose Reyes, Encargado del Pan Social hizo una breve explicación de los objetivos y metas del proyecto, entre los que resaltó el restablecimiento de  un sistema de protección y atención integral a la primera infancia, mediante la oferta de varias estrategias de atención integral dirigido a niños y niñas de 0 a 5 años de edad, familias y comunidades.


Así mismo, como atenciones a necesidades especiales, formación de las familias, formación técnicas, entre otras, que servirán como metas para que ningún niño dominicanos quede desprotegido, desde su nacimiento hasta que finalice la educación básica, en ese sentido se le proveerá de la educación, alimentación, salud y protección adecuada para que se conviertan en hombres y mujeres de bien.

La actividad estuvo organizada por la participación de los coordinadores del Plan,con participación de los técnicos del Plan.

Según se comentó, la estancia que desde hace meses se construye en esta ciudad, se desarrolla muy lenta, aunque se desconoce las razones, lo que para algunos podría ser por la falta de recursos económicos para su agilización, lo que se espera la obra termine en el menor tiempo posible, para su inauguración, como se lo ha propuesto el presidente Danilo Medina.

Hay que destacar en esta información la presencia de los técnicos destacar Nelson Polanco, Paulino coordinador del equipo técnico territorial, Clarivel Adames, Miguel Popoteur técnicos del Plan  Quisqueya Empieza Contigo, quienes juntos, realizaron hace poco una reunión en los mismos salones de la gobernación, para la organización de esta actividad de lanzamiento,en la que asistieron educadores,autoridades y comunitarios.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario