PROCURADOR GENERAL Y MINISTRO DE DEFENSA VISITAN LA FRONTERA COMO PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El Procurador General de la República, Dr. Francisco Dominguez Brito y el Ministro de Defensa, Teniente General William Muñoz Delgado, visitaron este viernes el mercado binacional entre Pedernales y el poblado haitiano de Anse-Au-Pitre, en un recorrido que realizan de procedimiento de diagnostico, seguimiento y evaluación a todas las medidas de seguridad que se implementan en la frontera, conocido como Escudo 2015.

Dominguez Brito llegó a Pedernales en la mañana de este viernes en un helicóptero, acompañado del Teniente General Muñoz Delgado, General Santo Domingo Guerrero Clase Minaya, Encargado de Operaciones del Ministerio de Defensa, haciéndose acompañar del gobernador civil, Agrón Ángel Odalís Zabala Segura, la procuradora fiscal, Licda. Eudice Fernández Pérez de Adames, Lic. Eleuterio Cuevas Herasme, el Regidor y comunicador, Pedro Pérez Heredia y, otros funcionarios de la zona fronteriza.

El procurador Dominguez Bríto al ser entrevistado en las inmediaciones del Mercado binacional que se realiza este viernes entre Pedernales y Haití, dijo que es importante que la frontera mantenga los niveles de seguridad que tiene toda la nación, sobre todo sobre el tráfico de armas, drogas, los posible contrabandos que se puedan hacer.

"Ustedes saben que tenemos dificultades con los vehículos robados en Rep. Dominicana y son trasegados hacia Haití", expresó el procurador a la entrevista concedidas a los medios de prensa de Pedernales.

El funcionario dijo que están viendo la situación para garantizarle a la población dominicana en todo lo posible, para dar toda la seguridad que merece el país por la frontera.

Al referirse el mercado dominico-haitiano que se establece este viernes entre Pedernales y Anse-Au-Pitre, dijo que le pareció muy eficiente, sobre todo que observó niños, muchas mujeres de ambas nacionalidades trabajando en un ambiente de confraternidad.

"Lo Importante es que cada pueblo ponga de su parte para que la cercanía no se convierta en amenaza, sino que se convierta en oportunidades de crecer y de progreso, y de mejoraría para las familias dominicanas y haitianas", expresó el procurador Dominguez Bríto, en su primera visita a la división con Pedernales y Haití.

El representante del Ministerio Público, caminó parte del mercado dominico haitiano este viernes y estrechó sus manos con nacionales haitianos, además observó las ventas de productos y mercancías 
que se realizan en el negocio, lugar en el se desenvuelven ciudadanos de ambos territorios.

Por otro lado, el Ministro de Defensa, Teniente General William Muñoz Delgado. aseguró que en la frontera se mantiene la seguridad y la vigilancia al nivel más alto, y que está observando junto al procurador, los Centros de Retención, así como los de Naturalización .

Dijo, que en cada punto fronterizo existe un centro de retención y que se observan las condiciones en que se encuentran, asegurando que son óptimas.

"Ningún País tiene las condiciones de los centros de retenciones que tiene nuestra nación, donde se ofrece un trato humanos a los extranjeros, respetando las leyes internacionales y los derechos humanos", dijo el alto oficial del Ministerio de Defensa en su visita junto al procurador de la república por Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario