MILLONES DE MOSQUITOS SE CONVIERTEN EN LA PLAGA MÁS TERRIBLE QUE AZOTA A ESTA PROVINCIA; A ELLOS SEUNEN EL CALOR Y APAGONES


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Millones de mosquitos se han convertido en el peor de los males que azota la provincia de Pedernales y que unidos a una tandas de apagones y al sofocante calor, mantiene en zozobra a sus pobladores.

Denuncias de diferentes sectores de la provincia de Pedernales, así como agricultores en sectores agrícolas, dan  cuanta que para poder enfrentar la terrible plaga de mosquitos han tenido que recurrir al encendido de hogueras y mantenerse encerrados en las viviendas ante un terrible calor y, muchas veces todo esto unido a la falta de energía eléctrica que de repente sale fuera de servicio.

Los agricultores de los predios de ''Los Brujos'' y ''Los Olivares'', han tenido que dejar de trabajar en sus parcelas por la gran cantidad de mosquitos que están diseminados en sus cultivos

Los pobladores y agricultores temen que en los últimos días puedan producirse enfermedades palúdicas, dengue y otros males, que son provocados por la picaduras de los mosquitos.

Según los pobladores de Pedernales, la terrible plaga de mosquito se ha intensificado después del paso de la tormenta Erika por esta zona, manifestando que personas adultas han contraído cólicos y, muchas veces con fiebres, los que según médicos, es parte de una amebiasis, por la que muchos pacientes han tenido que ter recluidos en el hospital ''Dr. Elio Fiallo'', de Pedernales.

Los pobladores de Pedernales demandaron del ''Servicio de Erradicación de la Malaria'', para que ordene los operativos de figuración contra los mosquitos, mayormente en la tarde y noche, cuando miles de millones se desplazan hacia los hogares.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario