Infusión de avena para tratar el vientre hinchado

Salud | -
¿Cuántas veces a la semana sueles notar esa molesta sensación de tener el vientre hinchado? Aunque no lo creas, es algo muy común en la mujer.

La causa casi siempre se relaciona con el clásico problema de la retención de líquidos o con las digestiones pesadas. No importa que tengamos sobrepeso o que estemos en buena forma. Esa “barriguita” abultada es algo muy frecuente al final del día.

Por eso hoy en nuestro espacio deseamos ofrecerte un sencillo remedio que seguro te va a servir de ayuda.

Los beneficios de la avena para tratar el vientre hinchado

Empezaremos comentando algo importante. Hay gente que suele quejase de que la avena no le sienta bien, que no es digestiva y que, en lugar de depurar el organismo y de facilitar las digestiones, les produce pesadez y malestar.

Los nutricionistas nos indican que la avena es uno de los alimentos más saludables que existen y que, en caso de que nos siente mal, cabe la posibilidad de que tengamos algún tipo de alergia.

Así pues, si tu experiencia con la avena siempre ha sido negativa, consulta con tu médico para averiguar si existe algún tipo de intolerancia.

Aclarado esto, veamos ahora qué virtudes tiene este cereal para favorecer nuestra salud digestiva y evitar las hinchazones de estómago.

1. La avena, un cereal de absorción lenta
En primer lugar hemos de reconocer que cuando se habla de la avena como un “superalimento” existe mucho de razón en ello.

Es rica en múltiples vitaminas, minerales, aminoácidos e hidratos de carbono. Y no solo eso: la avena dispone de un alto contenido en fibra.

Esto significa que va a favorecer el tránsito intestinal, y a permitir a su vez que absorbamos mejor los nutrientes.

Tomar infusión de avena antes o después de nuestras comidas nos va a ayudar a sentirnos más saciadas, a que digiramos mejor los alimentos, y a que estos se absorban de forma lenta y adecuada.

Tampoco podemos olvidar que esta infusión es diurética, por lo tanto, conseguiremos regular esa retención de líquidos gracias a su adecuado contenido a base de sodio y potasio.

Una absorción lenta activa siempre nuestro metabolismo. Los alimentos no se quedan almacenados produciendo gases, sino que todo se va absorbiendo de forma adecuada y progresiva a través de los intestinos.

La avena es un alimento antiinflamatorio, muy adecuado, por ejemplo, en caso de que suframos de colon irritable.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario