GENERAL DE BRIGADA (R) IMPARTE CONFERENCIA SOBRE "DUARTE Y LOS TRINITARIOS" EN PEDERNALES


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- Profesores, estudiantes, directores de escuelas, autoridades civiles, militares y policías, participaron en una conferencia magistral que en cada aniversario histórico del país y, en el que sus héroes son recordados, el General de Brigada (R), César Leonidas Báez, versó sobre el tema "Duarte y los Trinitarios".

 La charla conferencia se realizó en el salón de actividades del liceo Luis Medrano González, con la  participaron del gobernador, Agrón Ángel Odalís Zabala Segura, el Lic. Carlos Modesto Pérez Perdomo, Director del Distrito Escolar 01-01, Kenia Montero, Directora del Plantel, profesores, estudiantes en proceso de término del bachillerato, oficiales del Ministerio de Defensa y Policía Nacional.

En la conferencia el General de Brigada (r), se remontó a lo que era la ''España Boba'', época en que no había producción y pocos habitantes. En ese sentido, el ex-oficial se refirió al año de 1813, fecha en que nació Juan Pablo Duarte, y que desde niño recibió sus primeras enseñanzas e instrucciones, 
demostrando que era un niño muy hábil para aprender las cosas que le iban enseñando.


Según recordó, la primera profesora que alfabetizó a Juan Pablo Duarte, le llamaban Montilla, más tarde, según la historia, cuando Duarte se fue desarrollando durante los primeros diez años, fue inscrito en la escuelita de un profesor que le llamaban Profesor Aybar, donde tuvo la oportunidad de ir capacitándose.

En 1821, el Lic. Núñez de Cáceres proclamó la independencia nacional para integrarnos a las naciones colombianas del sur de Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, etc.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario