Danilo anuncia facilidades para adquirir viviendas sin pago de inicial para diáspora dominicana


Informó que el Instituto del Dominicano en el Exterior comenzará en Nueva York en diciembre de este año, luego se abrirán oficinas en Puerto Rico y España
DIÁSPORA DOMINICANA
| 27 SEP 2015, 8:22 PM


NUEVA YORK. El presidente Danilo Medina anunció facilidades para la adquisición de viviendas económicas, que no sobrepase 1.4 millones de pesos, sin el pago de inicial para la diáspora dominicana.
Al encabezar un encuentro comunitario en la escuela Hermanas Mirabal del Alto Manhattan, la tarde de este domingo 27 de septiembre, el mandatario también anunció que, aunque en el Congreso Nacional cursa el anteproyecto para la creación del Instituto del Dominicano en el Exterior, esa entidad, con presupuesto propio, se abrirá por un decreto que firmará en los próximos días.
Informó que el Instituto del Dominicano en el Exterior comenzará en Nueva York en diciembre de este año, luego se abrirán oficinas en Puerto Rico y España y posteriormente en otras ciudades de Estados Unidos, con importante presencia de criollos.
Sobre la vivienda, el mandatario sostuvo que la idea es aprovechar la Ley de Fideicomiso Público y Privada para favorecer a esa población con los planes de viviendas de bajos costos, de manera que, en la mayoría de los casos, puedan adquirirlas sin pagar inicial porque la legislación les concede la exoneración del 18 por ciento del Impuesto a la Transferencias de Bienes Industrializados y de Servicios (ITEBIS) y del terreno que aporta el Gobierno.

“Mucha gente dice que eso no se ve (la reducción de la pobreza), pero el que no quiera ver, que no lo vea”

Medina llegó al plantel a las 4:40 de la tarde, acompañado por un nutrido grupo de funcionarios, entre ellos el ministro Administrativo, Gustavo Montalvo; la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán; el ministro de Economía, Temistocles Montás; el canciller Andrés Navarro, y el director del Banco de Reservas, Enrique Ramírez.
También participaron el cónsul general de Nueva York, Eduardo Selman, mientras que entre los invitados especiales estuvo el presidente de la seccional del PRD, Fidel Casilla y numerosos destacados dirigentes de la seccional del PLD.
“Todo lo que dije que iba a hacer, lo estoy haciendo”“Quiero decirles que todo lo que dije que iba a hacer, lo estoy haciendo. Todo, estamos haciendo todo lo que fue mi promesa de campaña electoral”, expresó el mandatario en su discurso de casi una hora y coreado frecuentemente por largos aplausos de los presentes en la escuela Hermanas Mirabal del Alto ManhattanTambién se explayó hablando de “la revolución silenciosa” que dijo se verifica en la República Dominicana, abordando las ejecutorias en educación, salud, viviendas con el proyecto “Ciudad Juan Bosch” que tendrá 25,000 viviendas, con 10,000 de ellas que se comenzarán a construir en Santiago.Habló de las visitas sorpresas, como parte de su preocupación por los más pobres del país y la política social del Gobierno, que, según afirma, durante estos tres años un total de “788.000 dominicanos y dominicanas, han dejado de ser pobres”.

“Mucha gente dice que eso no se ve, pero el que no quiera ver, que no lo vea”, proclamó Medina.Recalcó que todas sus promesas electorales se están cumpliendo y agregó que gracias a la valoración positiva de su gestión, cuenta con el 90% de aprobación en el pueblo.

Pide a funcionarios que vayan a los barriosAl exigir a los funcionarios de su Gobierno que salgan a las calles, barrios y campos a servir a la gente, sin exigirles la identidad de sus partidos ni esperar gratitud o “algo”, a cambio de la solución de los problemas, “porque eso fue lo que siempre quiso el maestro Juan Bosch”.He hecho al día de hoy 113 visitas sorpresas y en ellas me he comprometido con más de 600 proyectos, 370 productivos, sobre todo en la zona rural del país, y el que ve el mapa de esos proyectos, se espanta, porque no hay un punto del país, donde no estemos desarrollando proyectos”, añadió Medina.Dijo que las visitas sorpresas les duelen mucho a sus opositores.

www.realidadesdepedernales.com Tomado de Diariolibre.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario