AUTORIDADES DE PEDERNALES COINCIDEN EN QUE DANILO MEDINA DEBE ORDENAR EXTENDER EL PLAZO PARA CIERRE DE OPERACIONES DE LA BAUXITA


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--


PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-Las principales autoridades y sectores de Pedernales, han coincidido en que el gobierno que preside Danilo Medina, debe ordenar extender el plazo para el cierre de la extracción de bauxita, operaciones con la que se benefician más de mil personas directa e indirecta.

El tema de forma separada, lo coinciden el legislador Dionis Sánchez, el Alcalde Luis Manuel Féliz Matos, el gobernador, Ángel Odalís Zabala Segura, el Párroco Milton Ramírez, las Federaciones de Juntas de Vecinos y Centros de Madres, así como otras personas de la comunidad.

Con las operaciones de la bauxita en Pedernales se beneficia también el ''Patronato para el Desarrollo de la Provincia'' y, el Ayuntamiento, a través del ''royalty'', con el cual se han construido varias obras comunitarias, que han aumentado el ornato y embellecimiento de sectores de Pedernales.

Tanto las autoridades, los representantes de las organizaciones señaladas y comunitarios, están de acuerdo con el plan de desarrollo turístico de Pedernales, pero entienden que el Ministerio de Energía y Minas, debe estar bien informado de la necesidad de que las empresas mineras y de cementos deben continuar el proceso, para que los padres de familias que se ganan la vida no caigan en un cordón de miseria, como ha ocurrido en otras provincias.

Entienden que DOVEMCO, que es la empresa que sustenta a mas de 400 trabajadores directos y unos mil indirectos, no deben ir a las calles, sin una solución que les permitan sobre vivir con la familia, como están actualmente.

Según el presidente de la empresa, Huáscar Fernández, la empresa DOVEMCO es la primera que ha venido a Pedernales a propiciar el desarrollo turístico y ha procedido ha reforestar para el remozamiento de las áreas de donde se extrae la bauxita, además de los planes que están en proyecto, para el crecimiento del turismo en la zona.

Fernández, quien participó en un encuentro, dijo que tiene proyectado realizar algunas remodelaciones al aeropuerto establecido en Cabo Rojo, con el objetivo de contribuir a mejorar los viajes aéreos que podrían llegar a la zona.

En una reunión en el local del ''Patronato para el Desarrollo de la Provincia de Pedernales'', se discutió el tema y, en un estudio, se demostró que la empresa ha venido cumpliendo con los cuidados medioambientales.

www.realidadesdepedernales.com 






Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario