Arrestan coronel ingería bebidas alcohólicas uniformado

 


La Jefatura de la Policía dispuso el arresto por diez días como sanción disciplinaria contra un coronel adscrito a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) que fue captado uniformado, ingiriendo bebidas alcohólicas.
 
La AMET identifica al oficial como Teodoro Miguel Matos Díaz, quien aparece “correctamente uniformado”, junto a otras personas, tomando bebidas alcohólicas en un establecimiento público de San Francisco de Macorís.
 
Un comunicado de la entidad indica que la medida fue recomendada por el director de la institución, general Frener Bello Arias, contenida en el memorándum 33110, firmado por el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, en el cual se precisa que el referido coronel actuó con falta de tacto, al visitar en uniforme un establecimiento público de expendio de bebidas alcohólicas.
 
Señala que se observó al oficial “degustando” cervezas con otras personas de la clase civil y que en la escena había un menor de edad.
 
En el memorándum se señala que la acción del coronel Matos Díaz, al ser divulgada por las redes sociales, “causó gran repudio, por tratarse de un oficial superior de la institución”.
 
Agrega que su actuación “demuestra inobservancia a las leyes y reglamentos que rigen la institución del orden” y que no se corresponde con el comportamiento que deben mantener los miembros de la Policía, “máxime tratándose de un oficial superior de su experiencia”.

www.realidadesdepedernales.com  Fuente DominianosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario