Procomunidad entrega soluciones sanitarias en Barahona

BARAHONA, (Rep.Dom).- El Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD), entregó 102 soluciones sanitarias a igual número de familias en los Municipios de Paraíso y Cabral a un costo que supera los 2 millones de pesos.

José González Espinosa, director ejecutivo de la entidad explicó que la falta de drenaje sanitario en algunos municipios obliga a construir soluciones que no son las más factibles para la disposición de excretas, por lo que pidió a los beneficiarios darle un adecuado mantenimiento para prolongar su vida útil y un buen nivel de saneamiento en el hogar.

Sostuvo que tanto los “hombres como las mujeres tienen la obligación de velar por la salud de su barrio y sobre todo de sus hijos”, por lo que llamó a cuidar la vida útil del proyecto.

Destacó que esa es la primera fase de un proyecto que busca mejorar las condiciones sanitarias en los lugares pobres.

González Espinosa entregó los certificados que acreditan la entrega de las soluciones sanitarias en sendos actos realizados en Paraíso y Cabral.

En Paraíso el costo del proyecto fue de 1 millón 156 mil 519 pesos con setenta y tres centavos, el acto se realizó a las 10 de la mañana en la Iglesia de los Hermanos, donde Samuel Matos en representación de la comunidad pronunció las palabras de agradecimientos a PROCOMUNIDAD.

La mesa principal estuvo integrada por González Espinosa Director Ejecutivo de la agencia gubernamental, Octavio Estrella, Encargado del Departamento de Capacitación, el periodista Ricardo Pineda, capacitador, el Ingeniero Encargado de la obra señor Wilmer Martínez y Samuel Matos, mientras que el moderador fue Yovanny Medina López.

En tanto que en Cabral  el proyecto tuvo un costo de 1 millón 163 mil 959 pesos con cincuenta y cuatro centavos, el acto de entrega inicio a las 3 de la tarde con la bendición a cargo de Luisa Suárez, las palabras de agradecimientos fueron pronunciadas por Clara de la Rosa, presidenta de la Junta de Vecinos Barrio Abajo.

En este municipio los directivos de la Junta de Vecinos Adolfo Medrano agradecieron a PROCOMUNIDAD la realización del proyecto al tiempo que solicitaron llevarlo a Sierra Blanca.

La mesa principal la ocupó el Director Ejecutivo de PROCOMUNIDAD, la Profesora de la Escuela Elsa. C. Fernández, Gladys Espinosa, el señor Wilmer Martínez, el periodista Ricardo Pineda, Andry José Caraballo, capacitador del proyecto, y Rafael Ferrera Supervisor Regional de Obras Públicas, en tanto que Ángel Luis Acosta moderó el evento. 

www.realidadesdepedernales.com 

'


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario