Organismo europeo reconocerá labor desarrollan funcionarios, síndicos y empresarios de Barahona y Pedernales‏.

\
Entre estos se encuentran los gobernadores y síndicos de Barahona y Pedernales.

Las personas que se han destacado realizando  labores sociales en bien de sus pueblos, a través de los organismos que dirigen en Barahona y Pedernales, serán reconocidas por la entidad denominada Europe Business Assembly, que tiene sede en Europa, según informó  a Noticiario Barahona el señor Ricardo Corria León, Director del Programa para Latinoamérica y El Caribe, a través del señor Víctor R. Matos.

Expresa que la entidad a que pertenece, de la cual es Director General el profesor John Netting, tiene como objetivo premiar las labores que desarrollan instituciones, funcionarios gubernamentales, municipales, empresas privadas de diferentes partes del mundo.

Entre las personas que les serán reconocidas sus buenas obras  están el gobernador de Barahona, ingeniero Pedro Peña Rubio, el alcalde municipal, doctor Noe Octavio Suberví Nin, así como el gobernador civil de Pedernales Ing. Agrónomo Ángel Odalis Zabala Segura y el síndico de Pedernales señor Luis Manuel Matos.

"El señor Corria León,  uno de los funcionarios que dirige la parte de Latinoamérica y El Caribe,  ha manifestado su deseo de hacer contacto con personalidades de Republica Dominicana, en especial  Barahona y Pedernales, con la finalidad de premiar en su justa medida con reconocimientos a aquellas que se hayan destacado al frente de los organismos que dirigen y que hayan hecho labor humanitaria, social y de desarrollo en beneficio de su colectividad", dijo Víctor R. Matos.

Manifestó Matos que de acuerdo a las publicaciones que leen en el digital Noticiario Barahona, se destacan las sociales en favor de sus comunidades del ingeniero Peña Rubio y la del síndico Suberví Nin, así como las del gobernador y alcalde de la provincia de Pedernales,  por lo que Europe Business Assembly, les otorgará los méritos de que son acreedores.

"Este organismo, no solo premia con reconocimientos la labor de personalidades, sino que también ofrece todo tipo de asesoria, financiamiento y ayudas para desarrollar proyectos turísticos, hospitales, acueductos, universidades, etc. y participa dentro de los mismos como asociado", comentó Matos.

Aclaró Víctor R. Matos  que lo que está haciendo es desligado de cualquier interés pecuniario y que solo le mueve el propósito de que esto pueda ayudar en parte a una conexión que vaya en beneficio de su región, porque es nativo del municipio de Paraíso,  y criado y  desarrollado en la ciudad de  Barahona.


A continuación me permito darle los datos del Sr. Corria, con la finalidad de que dichos funcionarios puedan contactarlos directamente, ya que el ha tratado de comunicarse con ellos enviándoles invitación e información sobre esta organización y le han sido devueltas:

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario