GOBERNACION CELEBRA CON DIVERSOS ACTOS EL 152 ANIVERSARIO DE LA GUERRA RESTAURADORA; AYUNTAMIENTO ESCOGE SU NUEVO BUFFET, MIENTRAS ALCALDE DETALLA INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-La Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de aquí eligió su nuevo buffet directivo para el periodo 2015-2016, y su alcalde, Luis Manuel Féliz Matos (Minguito), ofreció la memoria de rendición de cuenta  2014-2015 con motivo de celebrarse este 16 de Agosto, el 152 aniversario de la Guerra Restauradora del país.

Mesa protocolar en el salón de actos del Ayuntamiento Mu-
nicipal (Foto Odalis Báez)
La actividad edilicia con la escogencia de su nuevo buffet directivo para el próximo periodo y la memoria de rendición de cuentas de gastos del cabildo, se realizó luego  del enhestamiento de la bandera nacional al frente de la gobernación, organizada por el gobernador, Agrón. Ángel Odalís Zabala Segura, quien en un acto solemne, ofreció su discurso al frente del palacio gubernativo de la gesta restauradora que liberó a la república dominicana de la mano del enemigo, posteriormente se realizó una misa solemne en la Iglesia Católica ¨Nuestra Señora de la Altagracia¨.

Los nuevos directivos en el buffet del ayuntamiento son Bienvenido Yamil Féliz Montero, Presidente, como vice, el locutor Pedro Nolásco Pérez Heredia, del PLD, mientras que en la secretaría, el Lic. Claro Trinidad.

La misa estuvo a cargo de párroco Milton Ramírez, con el sermón basado en la palabra de Dios, mientras que en el acto del ayuntamiento, para la rendición de cuentas, la bendición en el acto del ayuntamiento  estuvo a cargo del pastor Fello de la Cruz, por la Iglesia de ''La Profecía''.

Alcalde y Gobernador en acto en la gobernación, sobre
la Guerra Restauradora (Foto Odalís Báez)
En un acto, en común acuerdo con la participación del gobernador, autoridades y representantes de organizaciones sociales, como lo fue la Logia Progreso de la Frontera No. 47 de esta comunidad, el alcalde Luis Manuel Féliz Matos del ayuntamiento de este municipio tras resaltar su gestión, sostuvo que de los 49 ayuntamientos que más cumplen con los recursos económicos que entran, es éste y, detalló mediante un informe  de gastos, la puesta en ejecución de obras y, otros recursos invertido por un monto de ocho millones, doscientos ochenta y dos mil, trescientos catorce pesos, con vente y un centavos (8,282.314,21).


Soldados, policías,Fuerza Aérea, funcionarios y re-
presentantes de la sociedad frente a la gobernación
(Foto Odalís Báez
El Alcalde, quien lanzó su discurso por espacio de 40 minutos, ratificó sobre el acuerdo político entre el PLD y el PRD que lo escogió como candidato a la misma posición, mandó a lo que no creen en eso, que entiendan que se trata de un pacto político y dijo, sentirse comprometido a trabajar junto a la militancia de su partido por las demás escogencia por el pacto como son el actual senador Lic. Dionis Sánchez, los diputados Ing. José Díaz Reyes y el Lic. Héctor Féliz (Pirrín), éste último, actual congresista del Partido Revolucionario Dominicano. 

Minguito Féliz, al pormenorizar los gastos realizados durante el periodo 2014 al 2015, dijo en su informe que el ayuntamiento que dirige invirtió en cuentas de servicios municipales, que van desde ayudas y donaciones a personas necesitadas, como subvenciones al cuerpo de bomberos 1,446.973,00, Cuenta Género y Salud 608.061,00, que van desde donaciones en ataúd a personas fallecidas, hasta donaciones de canastillas a embarazadas. También en cuentas de inversión 1,074.905.21, construcciones municipales 4.183.806.00 y, otros gastos de diversas actividades 787.304.00, que hacen un total de 8.282.314.21 durante el trascurrido periodo 2014-2015.
Miembros de la Logia Progreso de la Frontera, en el acto del
ayuntamiento, anteriormente en el acto de la gobernación
(Foto Odalís Báez)
Participantes en el acto del ayuntamiento municipal
/Foto Odalís Báez)

El alcalde dentro de las obras ya ejecutadas, ofreció  en su discurso y anexo a su informe, una relación de obras ejecutadas entre las que numeró la iluminación de las principales calles de la ciudad y barrios, construcción Parque ''Los Altagracianos'', por un monto de un millón 171 mil 265, terminación Parque barrio ''Dr. José Francisco Peña Gómez'', por un monto de 418, mil 519,terminación Glorieta Parque Central por un monto de 296 mil 189, instalación bancos de recreo en el Parque por un monto de 207 mil 500, remodelación del Matadero Municipal, por un monto de 627 mil 846, y construcción de una funeraria municipal por un monto de 836 mil 752.

El ejecutivo agradeció a los que lo llevaron a la actual gestión y recalcó, que ha venido trabajando apegado a la honradez en el manejo de los recursos que entran al ayuntamiento, resaltando los aportes que ha recibido del Patronato para el Desarrollo de la Provincia en ayuda de obras, como son la construcción del matadero, terrenos para una funeraria, y otros.

Indicó en su discurso que recibió del Royalti de la bauxita la suma de mas de dos millones de pesos, lo que promete junto a los recursos que entran en el ayuntamiento, invertir en obras de bien social para la comunidad.

En el acto estuvieron presente la vice Alcaldesa, Rosa Isabel Matos, el Gobernador, Agrón Ángel Odalís Zabala Segura, los Regidores, Licda Leopatria ManceboMiguelina Gil, y los escogidos, Bienvenido Féliz Montero y Pedro Nolasco Pérez Heredia

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario