ESTADISTICAS ACTUAL EN QUE SE DESENVUELVE LA EMPRESA CEMENTOS ANDINO DOMINICANOS CON SEDE EN CABO ROJO PEDERNALES

Publicado por www.realidadesdepedernales.com- 

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- Después del comunicado al país del pasado lunes donde se desmiente el cierre de las operaciones de Cementos Andino y se aclara los hechos del estado actual de la empresa, donde se reitera el compromiso con el desarrollo de la zona de forma imperativa e irrenunciable a su misión empresarial, los directivos me compartieron las siguientes estadísticas, yo los llamo numeritos

Las estadísticas que hablan solas, donde se ve que esta empresa está luchando por salir adelante, siguen manteniendo empleomanía y la firme esperanzada que si Dios lo permite, con la ayuda de los Pedernalenses va a salir adelante.

El informe y sus gráficas se ve la coherencia con la situación actual, vemos que la empresa hizo una reducción de personal en 252 empleados de los cuales 200 corresponden al horno de clinker; 42 trabajadores que terminaron sus ciclo de formación dual después de dos años de estudios y 10 Directores y Gerentes que hacen que nuestra empresa responda a una política financiera responsable. 

Con la esperanza que en los próximos días volveremos a recuperar el ritmo a nuestros trabajos sin mayores complicaciones y además retomaremos nuestro programa de responsabilidad social corporativa, entre otros, tales como:


1.     Mejorando la calidad de vida de las familias menos favorecidas, retomando el Plan Social, Cambio de pisos de  tierra por Cemento

2.     Ejecutando, Promocionado y Motivando la cultura ambiental sostenible según nuestro programaSembrando Futuro y nuestro programa de Reforestación en la concesión de Cabo Rojo.

3.     Continuar con nuestro programa de Formación Dual brindándole una oportunidad profesional a nuestros jóvenes de la Provincia.

Viendo los “numeritos” se ve que el compromiso empresarial continuo hoy, con 367 empleados directos y 118 contratistas, de los cuales 39 son extranjeros y la diferencia, es decir 424 son Dominicanos, equivalente a 92%. Del total de empleados directos, 83 son mujeres madre de cabezas de familias. El 61 por ciento de trabajadores son del sur profundo donde 215 son Pedernalenses y el 91% por ciento están ubicados en cabo rojo. 

 

Nosotros los comunicadores hemos solicitado respuestas a nuestras inquietudes a las Directivas de la empresa, una vez las veo, analizo, comprendo, me siento responsable de divulgar el esfuerzo que están haciendo los 481 empleados directos e indirectos para tener la empresa  que finalmente se va quedar por siempre instalada en la Provincia.


Estoy seguro que los Directivos de LA EMPRESA está agradeciendo su voto de confianza que han depositado, con la garantía que seguirá luchado en la culminación del proyecto y proyectar a los Pedernalenses a prepararse para ser la Provincia más emprendedora de la República Dominicana.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario