EN REUNIÓN EN EL SALÓN DE LA GOBERNACIÓN BUSCAN COORDINAR ESTRATEGIAS DEL PLAN NACIONAL DE PROTECCIÓN Y ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA


 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, Rep.Dominicana.-Buscan coordinar estrategias entre instituciones del sector gubernamental y social para desarrollar el Plan Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia, dentro del Plan Quisqueya Empieza Contigo, sin miseria, dirigido a la población de la infancia de 0 a 5 años de edad.

La información fue obtenida en un encuentro realizado este jueves en el salón de eventos de la gobernación provincial, con la presencia del gobernador Agrón Ángel Odalís Zabala Segura, José Reyes, Coordinador en representación del Plan Quisqueya Empieza Contigo, quien estuvo acompañado por los técnicos Miguel Popoteur, en Tejido Social, Nelson Paulino y la Ing. Claribel Adames, especialista en infraestructura.

En la actividad también estuvieron presentes el Lic. Carlos Modesto Pérez Perdomo,Director Distrito Escolar 01-01, Napoleón Féliz, Mayra Vólquez, Cordinador en el Proceso de alfabetización de Adultos y Ninos y, este medio de comunicación.

En las estrategias se contempla directamente, atender a niños y niñas menores de 4 años de edad, priorizando aquellos que vienen de los sectores y hogares mas vulnerables.

Para esos fines, en el encuentro se dejó establecido un comité gestor que trabajará en la promoción del desarrollo de la primera actividad informativa el próximo día 21 de este mes agosto del presente año, a partir de la 9:00 a.m en el salón de evento de la gobernación, estarán invitados representantes de instituciones públicas, organizaciones sociales y personalidades de la comunidad.

Según se dio a conocer, 475 mil familias recibirán formación para fortalecer sus practicas de alianza en atención y cuidado de los niños y niñas de 5 años.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario