SENADOR DE PEDERNALES CELEBRA CON JÚBILO "EL DÍA DE LOS PADRES Y LAS MADRES", INTEGRANDO TRES COMUNIDADES


 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO=








LA ALTAGRACIA, Pedernales,(Rep.Dominicana).- Con motivo del día de los padres, el Senador Dionis Sánchez se trasladó a esta comunidad, distante del municipio cabecero a más de 40 kilómetros, para festejar junto a los padres y madres de esta comunidad, en la que juntó las dos fiestas tradicionales de los dominicanos: el Día de las Madres y el Día de los Padres. Hoy, precisamente, es es el Día de los Padres en el país. Para ambos, organizó una rifa de regalos en costosos electrodomésticos, dinero en efectivo y celulares.

El legislador como lo ha hecho siempre, estrechó sus saludos y  contactos con las personas de la comunidad y luego se concentró en la actividad  en el centro comunal “Las Samaritanas”, en este lugar tuvieron la oportunidad con las copias de sus cédulas, de participar en la rifa, en la misma, muchos que tuvieron la suerte de salir agraciados con los electrodomésticos rifados, los cuales consistían en: estufas, mini-componentes, celulares, televisores de pantallas  planas de 24 pulgadas y, dinero en efectivo.

El pasado sábado, Dionis Sánchez donó mas de 40 laptops a igual número de estudiantes meritorios de ambos sexos, del 4 cuarto año del bachillerato, pertenecientes a la provincia, en un acto público, desarrollado en el Club Socio Cultural "Pedernales Incorporado", al que asistieron directores de escuelas, profesores, estudiantes y personalidades de la comunidad. El actual profesional anunció así mismo, la instalación del Wifi para que los estudiantes, comunitarios y, todas las personas, tengan acceso al Internet. 

Los participantes, pertenecientes a las comunidades de Aguas Negras, Mencía y La Altagracia, recibieron con alegrías los premios obtenidos mediante las rifas y agradecieron a Dionis Sánchez, por el gesto que cada año realiza el día de los padres y madres.

Hay que recordar que el representante  del  senado por la provincia de Pedernales, el Día de los Padres, unió la celebración con el Día de las Madres en el municipio cabecero de Pedernales y Posteriormente en el municipio de Oviedo de esta provincia fronteriza, el método que utiliza es mediante las copias de las cédulas de identidad,  sin importar el credo político o religioso, haciendo posible que quienes participan, logren beneficiarse con los regalos que sortea. Hay que destacar que son cientos de madres y padres, quienes mediante una tómbola, se sacan costosos regalos en electrodoméstico, altas sumas dineros en efectivos y, otros objetos del hogar.


En la actividad, la apertura y las palabras de bienvenidas  fueron  ofrecida por Solennis Gómez, Directora de la Junta Distrital “José Francisco Peña Gómez”, mientras que el proceso de la rifa estuvo dirigido por el propio Dionis Sánchez, quien con mucha pulcritud, realiza esta celebración con manos limpias, sin importar las categorías de las personas.

Hay que destacar la presencia de Efraín Rodríguez, aspirante a la alcaldía por el municipio de Pedernales, así como la presencia del Regidor, Pedro Nolasco Pérez Heredia.

www.realidadesdesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario