OFICINA DE REGULARIZACIÓN DE PEDERNALES QUEDÓ CERRADA; A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES TIENEN 45 DÍAS AQUELLOS QUE NO PUDIERON COMPLETAR EXPEDIENTES


 ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO=

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- Esta provincia fue escogida como el primer centro de inscripción  que cierra sus operaciones del Plan de Regularización de Extranjeros, mientras que los ya inscritos pueden entregar sus documentaciones el próximo lunes, donde trabajará el personal para esos fines durante 45 días, según se informó la tarde de este miércoles.

Los haitianos que se acogieron al Plan de Regularización y  no han podido completar sus documentos tienen un plazo de 45 días para que depositen los documentos completo, según la visita que girara a esta zona José Garavito, encargado región Sur  del Plan de Regularización.

Según la información, esos haitianos son sólo los que viven en la provincia de Pedernales y que no habían completado su documentación y se trasladaron hacia Haití en procura de localizar sus papeles de identidad.

Este miércoles, familias de haitianos que  residían en sectores y comunidades rurales de Pedernales salieron voluntariamente  en vehículos cargados con sus ajuares por este lado hacia Haití, para evitar repatriaciones.

Otros haitianos entrevistados pidieron al presidente Danilo Medina para que les otorgue la oportunidad de vivir en el territorio, alegando que en Haití nadie los conoce, además de no tener familias allí.

Vigilancia
En tanto que la vigilancia militar se mantiene activa con miras hacer cumplir la disposición de repatriaciones a partir de mañana. Los soldados tanto del Ejército Nacional, como del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), fueron instruidos el pasado martes en una visita que girara el Ministro de Defensa y el Director General del CESFRONT para que den cumplimiento a la disposición sin exceso, pero sin recibir sobornos.

Hasta la tarde de este miércoles, se notaba un clima tranquilo, mientras algunos haitianos realizaban sus compras en establecimientos de este municipio de Pedernales y luego regresaban al poblado haitiano de Anse-Au-Pitre.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario