PRESIDENTE MEDINA REALIZA VISITA SORPRESA A ZONA RURAL; PROMETE ENVIAR COMISIÓN INTEGRADA Y LA TERMINACIÓN DE TRAMOS CARRETEROS

 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO==

MENCIA, Pedernales.-El presidente Danilo Medina, realizó este domingo su visita sorpresa a esta comunidad de la parte alta de este municipio, donde de reunió con agricultores y pobladores a los que prometió enviar una comisión integrada del Fondo Especial de Desarrollo,(FEDA), Obras Públicas y Agricultura, para dar seguimiento al abanico de peticiones hechas por la Asociación de criadores de Caprinos, así también por los pobladores.

El mandatario quien llegó en hora de la mañana de este domingo, junto a funcionarios de su gobierno, así como  autoridades local, entre ellos, el Cónsul dominicano en Anse Au Pitre-Haití Dr. Máximo Féliz Terrero, el gobernador Odalis Zabala, Evangelio Cruz Rivas, el ex senador Antonio Féliz Pérez (Toño), el regidor y pre candidato a alcalde Pedro Nolasco Pérez Heredia, la directora del Distrito Municipal ´´Dr José Fco Peña Gómez´´ Solenni Gómez, entre otros.

El cónsul Féliz Terrero informó que el mandatario giró su  visita a esta comunidad rural respondiendo a una petición que se le hiciera a través de él, por los criadores caprinos de la zona en el mes de Noviembre del pasado año, aquí el presidente de la nación prometió ampliar el proyecto caprino que llevan a cabo los productores de esa especie en la comunidad la Altagracia, a los que aseguró enviará una comisión del FEDA, Obras Públicas y Agricultura el próximo miércoles, para poner en marcha, no solo ese proyecto, sino también, la terminación de los tramos carreteros, así como fomentar la agricultura en toda la zona.

Así mismo, el presidente Danilo Medina vio factible la terminación de una hidroeléctrica para llevar la energía a esa comunidad, la que está en proyecto desde el río ´´El Mulito´´, próximo a esta comunidad, así como la terminación de los tramos carreteros que enlazan con ´´El Manguito´´, ´´Los Arroyos´´ y  ´´La Altagracia´´.

El cónsul dominicano en Haití, Dr. Féliz Terrero, dijo que la visita del jefe del país fue vista como  muy positiva y entusiasta, resaltando el enorme deseo de los lugareños por recibir al presidente Danilo Medina, quien por primera vez llega a la zona rural de este municipio.

Es la cuarta vez que el mandatario en su periodo de gobierno, llega a esta provincia del Sur, en dos ocasiones en sus visitas sorpresas, y otras, a realizar las inauguraciones del puente el Caimán y varias escuelas de tandas extendidas.

OTRA VISITA
El pasado sábado el Ministro de la Presidencia Lic. Gustavo Montalvo, sobrevoló el área en un helicóptero y se trasladó a´´La Cueva de Cabo Rojo´´ y ´´Bahía de las Águilas´´, en un recorrido de inspección, reuniéndose con el gobernador Ángel Odalis Zabala Segura, quien informó que la visita generó gran expectativa entre los pobladores, quienes creían que se trataba del presidente Danilo Medina.

El funcionario vio también como positiva la visita de Montalvo,  antes las grandes expectativas entre los pobladores, quienes esperan el proyecto de  desarrollo turístico de la zona.

www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario