SIGUE EN SU SEGUNDO DÍA SALIDA Y ENTRADA DE CEMENTOS ANDINO BLOQUEDA POR TRABAJADORES EN DEMANDA DE PAGOS ATRASADOS





 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO=


CABO ROJO, Pedernales, (Rep.Dominicana).-En su segundo día,  trabajadores de la empresa  Cementos Andino Dominicanos, mantienen bloqueado la entrada y salida a las instalaciones de esa empresa en demanda de que se le paguen varias quincenas atrasadas.

Militares han sido apostados en el lugar de la protesta tratando de levantar el bloqueo que  es mantenido en la entrada a la empresa, pero se supo los trabajadores resisten la acción de las tropas.

La empresa productora de cemento atraviesa por una crisis económica, que ha obligado a suspender y cancelar a varios trabajadores a los cuales no le podido cumplir con las prestaciones laborables, seguro médico y el pago de varias quincenas consecutivas.

Desde ayer y este martes, un grupo de trabajadores decidieron mantener bloqueada la salida y la entrada de la empresa, hasta tanto se les cumpla con las quincenas atrasadas. Otros trabajadores que fueron cancelados, esperan que la empresa les cumpla con las prestaciones laborales.

La falta de pagos en la empresa mantiene una preocupación entre trabajadores padres de familias, alegando que no han podido saldar algunos créditos en establecimientos comerciales y cumplir con las responsabilidades de sus hogares.

Datos recibidos dan cuenta que los trabajadores han venido desde hace días realizando paros esporádicos en la cercanías de la empresa, reclamando sus dineros adeudados, lo que también ha generado inquietud en los ejecutivos de la empresa, entre los cuales también están suspendidos según se supo, por una pausa de reducción de gastos para la terminación del horno de clienker, materia prima para la elaboración del cemento.

Este lunes, la empresa representada por Jairo Bustamante, uno de sus ejecutivos, responde a una demanda laboral en el tribunal de primera instancia de Pedernales, hecha por dos de los trabajadores. En días pasados, el abogado Lic. Adonis Hernández, representó a ocho trabajadores que hicieron una demanda a la empresa para que se les cumpla con las prestaciones laborable, en tanto que cuatro de ellos recibieron sus prestaciones, mientras los restantes no la han podido recibir el dinero debido a una presunta crisis económica que envuelve a esa empresa cementera.

Las autoridades de Pedernales, como los ejecutivos de la empresa se mantienen en silencio, mientras la población de Pedernales espera una información veraz, afín de que se le explique las verdaderas razones que han provocado una parálisis en esa empresa establecida en Cabo Rojo.

Por otro lado, algunos trabajadores de la zona franca de aquí, se han quejado de que la empresa les adeuda una que otra quincena, lo que ha ahondado aún más la preocupación, sobre todo porque el seguro médico al parecer no funciona.

www.realidadesdepedernales.com
 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO / FOTOS:JUNIOR FÉLIZ=

Huelga en andino1PEDERNALES.(Rep. Dominicana).-Trabajadores de la empresa Cementos Andino Dominicanos, bloquearon este lunes la entrada y salida a las instalaciones de la empresa, tras un conato de protesta para que los ejecutivos de la empresa, cumplan con los pagos atrasados.

Desde hace días los trabajadores de la empresa cementera vienen mostrando su preocupación por la demora de los pagos cada quince días, y que por esa razón, padres de familias alegan no han podido saldar algunos créditos en establecimientos comerciales y cumplir con las responsabilidades de sus hogares.

Huelga en andino2Datos recibidos dan cuenta que los trabajadores han venido desde hace días realizando conatos de paros dentro de la empresa, reclamando sus dineros adeudados, lo que también a generado inquietud en los ejecutivos de la empresarias . 
La empresa, pese al paro ha venido saldando en parte algunas quincenas, aunque trabajadores han mostrado su inconformidad, alegando que se les adeuda varias quincenas.
Este lunes después que se comentó que los trabajadores habían paralizado y bloqueado el libre tránsito hacia la empresa, la policía se presentó al lugar, pero los trabajadores se mostraron resistentes y decidieron no quitar el bloqueo.
Huelga en andino3Según se supo,  Jairo Bustamante uno de los principales ejecutivos,  había manifestado que en esta semana se les resolvería el pago, datos recibido dan cuenta que la empresa cruza por una crisis económica que ha provocado suspender a algunos de sus principales ejecutivo y trabajadores, con el objetivo de terminar el horno de clienker, materia prima con que se elabora el cemento.

Los trabajadores desesperados y con los ánimos caldeados según se informó, proseguirán paralizando sus labores en la planta de la empresa, hasta tanto se cumpla con el dinero adeudado.

Los medios de comunicación han estado solicitando una entrevista con el presidente de la empresa Arquitecto Nelson Bello, a través de Jairo Bustamante, pero éste siempre está avisando y nunca concluye, mientras los medios quieren tener informaciones precisas para orientar a la población, y los propios trabajadores.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario