Continuarán lluvias en occidente y centro de Cuba


Noticias, * | mar, 5-may 11:21Por: Fuente Externa
El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), pronostica para este martes lluvias en la regiones occidental y central del país, las que pueden ser fuertes y localmente intensas.

En un reporte divulgado a las 06.00 hora local el Insmet señala que aunque durante la madrugada las áreas de nublados y lluvias disminuyeron de forma significativa, pero aún se mantienen en los mares próximos al occidente y centro de la isla, y se incrementarán durante el día.

Para la tarde y noche en las provincias occidentales y centrales los chubascos y lluvias pueden ser numerosos, añade la nota.

El Insmet indica que se debe prestar gran atención a esta situación meteorológica.

La víspera se registraron precipitaciones desde Matanzas (occidente) hasta Guantánamo (oriente), algunas en Pinar del Río (extremo occidental) y Mayabeque, y aisladas en el resto del país.

Esta situación estuvo asociada a un frente frío que se acercó al archipiélago en días anteriores, que luego se extendió como una vaguada sobre la región central, y a condiciones favorables en la atmósfera superior.

www.realidadesdepedernales.com Fte:DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario