ALIANZA Periodistas de RD y de Haití acuerdan comisión binacional


  • Encuentro. Periodistas dominicanos y haitianos se reunieron el fin de semana en Puerto Príncipe.
Compartir este artículo
Dalton Herrera
Santo Domingo
Periodistas de República Dominicana y Haití establecieron una comisión binacional permanente para desarrollar una serie de acuerdos alcanzados en un encuentro realizado en Puerto Príncipe el pasado fin de semana.
Entre otros objetivos, la comisión deberá impulsar la creación de un centro de estudios dominico-haitiano que fomente el conocimiento cultural y el lenguaje de los dos pueblos, y promover alianzas con grupos de las sociedades civiles y políticas, religiosas y empresariales que comparten los mismos propósitos.
También propusieron la firma de acuerdos de intercambios entre medios y periodistas, además de promover una mayor participación en las redes sociales de ambos países para mejorar la calidad de las informaciones y opiniones. De igual manera, la producción de programas audiovisuales de interés para las comunidades de haitianos y dominicanos en uno u otro país.
Los delegados del encuentro formularon la creación de una lista de lecturas obligadas para la mejor comprensión entre los pueblos, así como de incentivar los intercambios entre periodistas de las comunidades fronterizas.
La delegación también añadió crear una lista de temas que ayuden a cambiar la dinámica de cobertura entre los dos países.
Información bilingu¨es
En ese mismo orden, acordaron la creación de una lista de fuentes directas de información bilingu¨es y expertos en temas de interés más allá de los tradicionales, y establecer un directorio de periodistas que estén dispuestos a suplir informaciones a solicitud de cualquiera de los miembros de dicha comisión.

Entre las propuestas, también está la de exhortar a los medios con mayores recursos a establecer corresponsalía en ambas naciones.
Los periodistas que pertenecen a la comisión son María Isabel Soldevilla, Ramón Emilio Colombo, Juan Bolívar Díaz, Fausto Rosario Adames, Altagracia Salazar, Margarita Cordero, Bienvenido Scharboy, José Luis Soto, Amelia Deschamps y Victor Pizarro.
También está conformada por Jean Michel Caroit, Alanna Lockward, Ives Marie Chanel, Herold Jean Francois, Gotson Pierre, Sophar Sanon, Jean Roumel Pierre, Kendi Zidor, Marc García, Venel Remarais, Patrick Saint Pierre y Louis Joseph Olivier.
www.realidadesdepedernales.com   Fuente:listindiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario