HUELGA EN MANUEL GOYA POR FALTA AGUA PRODUCTO DE UNA AVERÍA EN LA BOMBA QUE EXTRAE EL LÍQUIDO


 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO==

MANUEL GOYA, Oviedo.-La desesperación de tener ocho meses sin agua, producto de que la bomba que extrae el vital líquido subterráneo se encuentra dañada, los moradores de esta comunidad se lanzaron hoy a una huelga, con el lanzamiento de escombros, piedras, palos, tanques vacíos, tinacos y otros objetos, en demanda de que INAPA, institución responsable, le resuelva los que definen como un  grave problema de agua.

Los pobladores de Manuel Goya, se quejan de que las autoridades de INAPA se han hecho indiferentes a los reclamos que le hacen los habitantes, lo que según expresan, los mantiene cansados de las promesas que el encargado regional de INAPA les  ha hecho, sin que obtemperen a las penurias que están pasando por falta de agua potable.

Una comisión de la comunidad, integrada por William Gómez, Máximo Pérez y Pérez, Clemente Turbí Batista, Elena Silfa, Aluseiky Féliz Pérez, Manuel Antonio Terrero y otros, dijeron que por la falta de agua hasta los animales de sus pastos se mantienen desesperados, mientras las autoridades de INAPA prometieron la reparación de la bomba hace ocho meses y nunca llegan.


Esta mañana, la policía comandada por el Mayor PN Hernández Cepeda del destacamento de Pedernales, se reunió con los huelguistas y los convenció para que levantaran la demanda prometiéndoles corregir el problema antes de tres días, mientras los residentes entienden que de no cumplir con la promesa, volverían a parar el tránsito desde Pedernales a Barahona.

Hicieron un llamado al director de Inapa a fin de que sepa que el pozo subterráneo del cual la bomba extrae el vital líquido, tiene agua suficiente y no como se ha querido informar que no tiene. 

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario