Danilo Medina: "No puedo trabajar para hacer a alguien rico en particular"


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina declaró este domingo, durante una visita sorpresa a la comunidad de Hato Damas, en la provincia San Cristóbal, que "no puede" trabajar para hacer a alguien rico de manera particular.

"No puedo trabajar para hacer a alguien rico en particular. Quiero que las comunidades progresen juntas", señaló el gobernante.

Asimismo, Medina reiteró su compromiso con los proyectos asociativos. "Les apoyamos, pero colectivamente", manifestó.

En ese sentido, apuntó que los proyectos deben ser debidamente analizados antes de recibir apoyo económico de parte del Gobierno. "Eso hay que cuidarlo. Es la factibilidad que determina si el proyecto tiene futuro", explicó.

A la vez, el jefe de Estado admitió que es necesario que los productores tengan títulos de propiedad para que los utilicen como garantía de crédito.

"Cuando tengan títulos de propiedad, podrán ir al banco y con el mismo título conseguir dinero para que puedan progresar", señaló.

Al respecto, el mandatario anunció que las autoridades iniciarán el proceso de titulación de tierras para 410 productores y 110 viviendas.

Una comisión del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) visitarán Hato Damas el próximo 7 de abril para iniciar el traspaso definitivo de los títulos.

El presidente de la República también dispuso la construcción de una carretera de veinte kilómetros que unirá a Hato Damas con la nueva Circunvalación del Gran Santo Domingo, así como la reparación de las calles de la sección Hato Damas.

También, instruyó al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, para que estudie la solicitud de estudiantes que son bachilleres para determinar si se les puede otorgar becas para sus estudios universitarios.
Autor: EFE
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario