MALOS MOMENTOS

Publicado porwww.realidadesdepedernales.com =
La familia es la primera unidad de una sociedad y Pedernales no escapa a ella, pues desgraciadamente  está ubicada en la frontera y sobre todo cerca de Haití, donde le ha tocado vivir malos momentos, pero más que eso vivir mirando tantas cosas que al parecer escapan de las manos de quienes tienen el poder para evitar o erradicarlas.

En más de seis semanas los pobladores de esta lejana ciudad de la Rep. Dominicana, ha vivido tentada por un vecino que por no tiene control y ha querido mantener un impasse con el mercado dominico haitiano que se estableció hace varios años, con los propósitos de ayudar a las familias a liberarse de la canasta y a no tener que ir tan lejos para adquirir los alimentos indispensable.

La provocación a que tienen sometidos el vecino a estos pobladores ha pasado una y otra vez lunes y viernes de cada semana cuando se ha establecido el negocio libre para que ambos pueblos puedan adquirir los productos y mercancías sin violencias y actitudes malsanas, como la que cada vez imprimen los pobladores vecinos.

Lo que parece ser es que en el lado haitiano no hay ley, pero mucho menos quien le ponga un Stop a las acciones desmedidas de haitianos, que lo que quieren es pescar en mal revuelto, entre dos naciones que deben vivir en paz y en el sosiego de la familia.

Es lamentable que dos naciones que pisan la misma tierra, no tengan quienes eviten el caos que se pueda en un futuro originar y que cuando se le quiera poner control sea demasiado  tarde.

Van por tres ocasiones que haitianos se han dedicado a lanzar piedras contra la estructura de las instalaciones del mercado, lo que parece ser que los hijos de dentro de casa hacen lo que le venga en gana y no haya quien le llame la atención para que no sigan en los mismo. Valoremos las cosas que se han creado con un espíritu de colaboración como ha sido el norte de los dominicanos que apreciamos la vida.

www.realidadesdepedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario