INICIÓ ESTE LUNES EL MES DE LA PATRIA; INAUGURAN BUSTO DEL PATRICIO JUAN PABLO DUARTE EN EL 202 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO



POR: ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO----

PEDERNA;ES,(Rep.Dominicana).-La gobernación provincial y el Distrito Escolar 01-01,  dejaron inaugurado este lunes el busto del Patricio Juan Pablo Duarte, así como el inicio del mes de la Patria. La ocasión fue propicia para el desarrollo de varias actividades alusivas a este día, que culminaron con un desfiles de profesores, estudiantes, autoridades civiles, militares y policiales.

Esta comunidad en lo que va la gestión del presidente Danilo Medina, ha visto el crecimiento y el respeto por los símbolos patrios, los cuales se habían perdido en esta parte de la frontera. La dedicación y empeño puesto por las autoridades, han sido determinante para un retorno al fervor patrio por parte de los ciudadanos, especialmente toda vez que las autoridades se concentran y participan en cada una de las actividades.

La primera de estas actividades de este lunes, se realizó frente al edificio de la gobernación provincial, con el discurso de inicio del gobernador, Agrón. Ángel Odalís Zabala Segura, quien en sus apasionadas y emotivas palabras, alusivas al significado de este día, dijo que hoy comienza el inicio del "Mes de la Patria", dejó inaugurado el busto del Patricio, Juan Pablo Duarte y Díez, el cual está ubicado frente al palacio gubernativo, procediendo a depositar una ofrenda floral ante el busto, así como el corte de la cinta, con la presencia de la magistrada del Ministerio Publico Eudyce Elena Fernández Pérez de Adames y las principales autoridades civiles y militares.

Con la concurrida presencia de las autoridades, profesores, estudiantes y comunitarios, después de originarse el corte de la cinta, se trasladaron a la escuela ''Hernando Gorjón'', donde se procedió a realizar un importante desfile, organizado por Barinne Elias Sena Jimenez,Encargado de Cultura de Pedernales y  el Director del Distrito Escolar 01-01, Lic. Carlos Modesto Pérez Perdomo, con la participación de profesores y técnicos de la escuela inicial y básica.

El desfile, inició por el frente de la escuela ''Hernando Gorjón'', situada en la Av. Duarte y siguió por la Av. Libertad, hasta doblar por la Av. Santo Domingo y enlazar por la Av. Duarte nueva vez,  hasta llegar a la gobernación provincial, allí el profesor, Lic. Carlos Modesto Pérez Perdomo, ofreció su discurso alusivo al aniversario del patricio Juan Pablo Duarte y Díez, en consonancia con la gesta independentista que él (Duarte) lideró, permitiendo la libertad en que vive en la actualidad, la Rep. Dominicana.

El educador reseñó en su discurso, la historia patria y las inmortales figuras de los próceres que hicieron de su lucha la causa de una auténtica libertad, en la que hoy viven los dominicanos.

Hay que destacar que las organización de las banderas nacional fue hecho por Barigne Elias Sena Jimenez,una persona acusiona y dada coborar en cultura y las organizacion de cualquiere de los eventos que se realian en esa comunidad.


Aquí finalizaron las actividades con motivo del 202 aniversario del patricio, con el discurso del gobernador Agrón. Ángel Odalís Zabala Segura, quien tanto al principio, como en esta clausura, recordó el deber patriótico que debe asumir cada dominicano, para que sigamos conmemorando éste y otros días en en que las nuevas generaciones deben estar presentes. 

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario