Denuncia intención introducir habichuelas de EEUU


José Luís González habló en representación de los productores nacionales
Productores de habichuelas de San Juan de la Maguana depositaron este miércoles un documento al presidente Danilo Medina donde denuncian que la empresa Granos Nacionales pretende introducir al país cerca de 100 mil quintales de ese producto procedente de Estados Unidos,  abandonando a su suerte a los industriales nacionales.

José Luis González, secretario general del Consorcio Agropecuario de esa demarcación dijo que con esas pretensiones dicha empresa trata de tumbarle el brazo al Ministerio de Agricultura.

Explicó que  pese a que estas habichuelas fueron  otorgadas mediante  acuerdos comerciales, el momento de ser introducidas al país ya pasó.

Indicó que además aún tienen en  almacenes cerca de 50 mil quintales  del  año pasado  que no han podido ser comercializadas en los mercados dominicanos.

“Las  giras procedentes de Estados Unidos, es la que prefieren las personas que tienen la responsabilidad de suplir los alimentos abandonando a su suerte a los productores nacionales”, apuntó.

Señaló que el objetivo de introducir esas legumbres es deprimir los precios en los meses de enero y febrero, para luego  tener que comercializarlas a precios de mercado controlado por suplidores y de esa forma lograr  que los productores no puedan mercantilizarla  conforme a los costos de producción.

www.realidadesdepedernales.com Fuente:DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario