MIU AFIRMA NO DEBE SER TOLERADA UNA AFRENTA MÁS DE LA CIDH


MIU AFIRMA NO DEBE SER TOLERADA UNA AFRENTA MÁS DE LA CIDH

Ante el reciente fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos lesivo a la dignidad, la soberanía y las instituciones democráticas de República Dominicana, no cabe otra respuesta, ni queda otra salida que la retirada de nuestro país de sus filas y la denuncia del convenio por cuya adhesión nuestra nación formaba parte de sus miembros.”  Miguel Mejía.

Santo Domingo, D.N.- El Secretario General del MIU y Ministro para Políticas de Integración Regional del Gobierno dominicano, Miguel Mejía, considera que los señores de la CIDH y las fuerzas que se ocultan tras sus decisiones y las alientan, no dejan otra opción, ni están interesados en nada que no sea fomentar la confrontación y el desgaste de nuestros pueblos. 

Es extremadamente sospechoso que cada vez que entre Haití y República Dominicana se vislumbra el entendimiento y la solución conjunta de viejas rencillas, se alcen semejantes provocaciones destinadas a llevarnos de nuevo a la hostilidad, la desconfianza y el desprestigio.

Antes fue Gonzalo Vargas Llosa amparado detrás de la ACNUR. Hoy le ha tocado el turno a la CIDH, con sede en Costa Rica. Pero el guión y los fines que se persiguen son los mismos; por lo tanto, la respuesta de nuestro gobierno, nuestras instituciones y el pueblo dominicano ha de ser firme y radical, como lo ha sido la defensa de nuestra libertad y la conquista de nuestra independencia. 

Es evidente que estas fuerzas oscuras, que manipulan a su antojo a ciertas ONG y organismos internacionales, no cesarán en su empeño. Así lo  viene a demostrar la sentencia  irrespetuosa e injerencista adoptada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con respecto a nuestro país.

Según la misma, la Sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional y el Plan Nacional de Regularización, puesto en vigor por el gobierno de República Dominicana, que, incluso, ha contado con el respaldo del propio gobierno haitiano y de la mayor parte de la comunidad internacional, resulta “discriminatorio”, en consecuencia, nuestro Estado merece ser  condenado, como lo fue, al pago de una abultada multa en beneficio de los demandantes.


Y como si fuera poco, la sentencia de la CIDH indica detener la aplicación de la sentencia 168/13, del Plan de Regularización y de toda norma, de la naturaleza que fuese, incluyendo preceptos constitucionales, que promuevan el no reconocimiento de la nacionalidad dominicana a hijos de padres, nacidos en el país, que se encuentren en situación migratoria irregular.

www.realidadesdepedernales.com Enviada a este portal... 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario