DIRECTOR INSTITUTO AGRARIO DOMINICANO (IAD), RECORRE LA ZONA; SE REÚNE CON PRODUCTORES Y PRODUCTORAS DE PEDERNALES

EL FUNCIONARIO SE DIRIGIÓ PERSONALMENTE A LOS PROYECTOS AGRÍCOLAS DE LOS OLIVARES Y  AL VALLE DE JUANCHO

POR: ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO------

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-El director General del Instituto Agrario Dominicanos (IAD). Emilio Toribio Olivo, aseguró en un recorrido por esta zona, que hay una disposición del presidente Danilo Medina Sánchez de dar cumplimiento a los compromisos, y pidió en ese sentido a los productores y productoras, la integración en asociaciones de cooperativas para el desarrollo de la producción agrícola.

El funcionario quien se reunió en el salón de eventos de la gobernación provincial, en compañía del gobernador civil Agrón. Ángel Odalís Zabala Segura, subalternos, y productores,  a los que escuchó detenidamente en relación a la problemática del proyecto de ''reguío por goteo'' del sector ''Los Olivares'', asentamiento en el cual se ha estado trabajando a pasos de tortuga en el cultivo de mango.

Dijo, que por instrucción del presidente, el proyecto agrícola de ''Los Olivares'' debe adecuarse y terminarse, para que los agricultores obtengan  la forma de sustentación de vida, en ese sentido, anunció que en esta semana el adaptador y la bomba que están para reparación, se hablará con Olgo Fernández, Director General del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

SORPRENDIDO
El director del IAD se sintió sorprendido, que la otrora administración de esa dependencia, no pagó a las brigadas que trabajaron en las alambradas y la rehabilitación del proyecto los Olivares y prometió que tan pronto llegue a su despacho de Santo Domingo, procederá a realizar las diligencias de lugar para los pagos, alegando además, que eso es un servicio propio de la institución.

Dijo sin embargo, que le preocupa la regularización del proyecto, y dijo, que los serenos deben cumplir con esa responsabilidad, tras recibir las informaciones de la desaparición de una cantidad de mangueras, y otras cosas del proyecto ''Los Olivares''.

“Yo soy de los que asume la responsabilidad de que se le pague a quien se le debe, porque la falta de pago, significa ineficiencia”, dijo el funcionario en su exposición, estando reunido con los agricultores.

ENTREGA
Olivo, se trasladó al vivero en la parte urbana de este municipio, junto al gobernador Zabala Segura, donde están depositadas las variedades de plantas de mango para el cultivo del sector ''Los Olivares'' y entregó otras tres mil, llegadas en un camión en ese momento, de la variedad Kitt, las que dijo, completarán una diez mil plantas.

ANUNCIA
Por  parte, anunció que muy pronto estarán todos los funcionarios del sector agropecuario, llámese Agricultura, Indrhi  y Banco Agrícola, trabajando de forma unificada.

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), quien llegó acompañado con subalternos de la institución, se trasladó al proyecto ''Los Olivares'' y al ''Valle de Juancho'',que dirige Vangelio Cruz Rivas, para visualizar las condiciones en que están, y buscar las alternativas de trabajo, para mejorar su funcionalidad.

www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario