GRUPOS DE ESTUDIANTES, TRABAJADORES Y EMPLEADOS DE EMPRESAS E INSTITUCIONES, SE INTEGRARON AL "DIA INTERNACIONAL DE LIMPIEZAS DE PLAYAS" EN PEDERNALES

POR: ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO-----


PEDERNALES,(Rep.Dominicana).- Las empresas e instituciones gubernamentales y estudiantes de los liceos de esta provincia, se integraron este sábado a la limpieza  de más diez lugares de playas con motivo del "Día Internacional de limpiezas de Playas".

Grupos de trabajadores de las empresas Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana,S.A, Dominico Venezolana Mining Company (DOVEMCO)la gobernación, y  empleados de la Dirección de Medio Ambiente  y estudiantes de los liceos Técnicos "Luis Medrano González", y ''Juancho'', fueron diseminados en las playas "El Can" de Juancho, "Bahía de las Águilas", "La Cuevas", "Cabo Rojo", "Pedernales" y otras del litoral sur costero marino.

Cantidades de desperdicios, escombros y algas marina, han sido retirados este sábado como forma de acondicionar e higienizar las playas que son utilizadas por bañistas y visitantes, como en el caso de "Bahía de las Águilas y Cabo Rojo".


El operativo es realizado cada año en forma simultánea bajo la coordinación de la Dirección de Medio Ambiente, que dirige en esta zona Leovigildo Méndez e integrado por personal de esa dependencia del Estado, entre ellos Sonia Delgado, Amauris Polanco, y Rodolfo Féliz,

Esta actividad fue considerada de exitosa por el gran número de personas que se integraron a las limpiezas de las playas de todo el litoral costero Sur.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario