ZUMO PARA BAJAR EL COLESTEROL EN NUESTRO CUERPO

   Zumos para bajar el colesterol--

Salud | mié, 23-jul 12:07Por: Servicios DH
El colesterol es muy malo para nuestro organismo porque puede desencadena complicaciones tales como tapar las arterias. Es una condición que requiere de un control constante y regular, con el fin de prevenir enfermedades cardiovasculares de gravedad. Para poder reducir los triglicéridos y el colesterol, no dudes en probar los siguientes zumos.

Zumo de manzana
Muchos son los estudios que confirman que la manzana es muy buena para bajar los niveles de colesterol, ya sea en forma de zumo como la fruta cruda. Es muy beneficiosa para la salud en general, sobre todo para favorecer el aumento de colesterol bueno (HDL) y reducir el malo (LDL). Beber un zumo de manzana a diario es un método muy natural para limpiar la sangre, debido a su contenido en pectina, una fibra soluble que favorece la expulsión de las toxinas, ejerciendo una acción depurativa en el cuerpo.

Zumo de limón y jengibre
Ambos contienen activos que son antioxidantes, ayudando a reducir el colesterol y evitando que las arterias “se taponen”. El limón sirve para reducir la presión arterial alta y quemar calorías y grasas. En el caso del jengibre, tiene la capacidad de impedir la formación de glóbulos de sangre que puedan dificultar el funcionamiento adecuado de la circulación y eleva la temperatura del cuerpo para también quemar grasas. Este zumo se elabora con un limón, 100 gramos de raíz de jengibre y un poco de agua.
zumos hepp

Zumo de kiwi, fresa y naranja
Sin dudas es un zumo muy cargado de vitamina C, ideal para controlar el colesterol maligno y prevenirlo. Las tres frutas que contiene son sumamente saludables y deliciosas. Las fresas aportan su aroma y sabor dulce, así como también mejorar la función plaquetaria.

Zumo de granada
Esta fruta rojiza se destaca por ser una gran fuente de antioxidantes, maravillosos para proteger la salud de nuestro corazón. Además contiene taninos, flavonoides y fibras, convirtiendo a la granada en estupenda para decirle adiós al colesterol y a la hipercolesterolemia. Evita la retención de líquidos y combate la hipertensión.

Zumo de uva y piña
Un zumo excelente para eliminar toxinas y reducir el colesterol LDL. La piña es de las frutas más eficaces para este objetivo, por lo que se puede añadir a la dieta contra la colesterolemia. Si además le sumamos las propiedades de las uvas, conseguiremos prevenir cardiopatías, mejoraremos la circulación sanguínea y obtendremos un “elixir” para consumir a diario y reducir el colesterol.

Zumo de apio, manzana y pepino
Los ingredientes para este delicioso zumo son tres manzanas, dos tallos de apio y tres cuartos de pepino grande. Lava bien y pela la manzana, quita su corazón. El pepino se corta en rodajas. Licúa todo junto y sirve en un vaso. Bebe en ayunas cada mañana durante una semana.

Zumo de piña, perejil, apio y pepino
Los ingredientes son 1 rama de perejil, 1 rama de apio, 1 pepino y 2 trozos de piña. Lava, corta y licúa. Bebe por las mañanas.

Zumo de apio, zanahoria, perejil y espinaca
Las cantidades son una rama de apio, una zanahoria, un manojo de espinacas y una rama de perejil. Lava, corta y pela todo. Luego licúa y bebe un vaso cada mañana antes del desayuno.

Zumo de plátano, papaya y naranja
Necesitas dos trozos de papaya, 1 naranja y dos plátanos o bananas. Pela las bananas y córtalas en rodajas, exprime el zumo de la naranja y corta las rodajas de papaya. Mezcla todo en la licuadora y bebe por la mañana.
Zumo de pepino

Zumo de repollo y ajo
Para este zumo necesitas dos dientes de ajo y medio repollo mediano. Machaca los ajos y luego lava y pica el repollo. Coloca todo en la licuadora y añade un vaso de agua. Bebe por las mañanas pero no extiendas el tratamiento por más de una semana porque debilita la glándulas tiroideas.

Zumo de limón, pepino, ajo, sábila, toronja
Precisas medio pepino, dos dientes de ajo, el zumo de un limón, una cucharada de sábila y un vaso de zumo de toronja. Lava todos los ingredientes, exprime los zumos y corta en rodaja el pepino. Machaca los ajos. Licúa todo muy bien y bebe un vaso por día tres veces a la semana.

Zumo de manzana, leche, helado de pistache y azúcar
Las cantidades de ingredientes son dos manzanas, una taza de leche, dos bolas de helado de pistache y azúcar a gusto. También puedes añadir hielo picado. Coloca las manzanas peladas y sin corazón en la licuadora, añade los otros ingredientes y mezcla muy bien.

Zumo de naranja, manzana, limón y remolacha
Este delicioso zumo lleva una manzana, medio limón, dos naranjas y una raíz de remolacha. Vierte todos bien lavados, pelados y troceados (según corresponda) en el vaso de la licuadora, mezcla bien y sirve. Si bien el limón y la manzana son los que hacen “el mayor esfuerzo”, los demás ingredientes son muy buenos también en el objetivo de reducir el colesterol.

Zumo de manzana, brócoli, tomate, zanahoria y arándanos
Esta receta conlleva una manzana pelada, sin corazón y cortada en cuadrados; un tallo de brócoli cortado en rodajas; una zanahoria pelada y cortada en rodajas; medio tomate cortado en cubitos y una taza de arándanos partidos a la mitad o enteros. Coloca los ingredientes en la licuadora y mezcla bien. Bebe cada mañana. La fibra será de los nutrientes más importantes que añadas a tu organismo.

000000000000000000000000

¿Cómo depurar la vesícula biliar?Por: Servicios DH


¿Has pensado alguna vez en la necesidad de depurar la vesícula? Ese pequeño órgano situado cerca del hígado, nos ayuda a limpiar nuestro intestino y a mejorar nuestra digestión así que vale la pena saber cómo debemos cuidarlo, y de qué modo depurarlo para que no enferme. Descúbrelo.

¿Cómo saber si mi vesícula biliar necesita depurarse?

La vesícula se encarga de emulsionar las grasas y conservar limpio nuestro intestino, todo ello nos ayudará a que esté en buen estado evitando por ejemplo los cálculos en este órgano. Hemos de recordar que es también aquí donde se almacena la bilis que producen las células hepáticas, donde después, se conduce al duodeno para ayudar así a hacer la digestión y digerir bien los alimentos.

Así pues, ten en cuenta los siguientes factores para advertir que nuestra vesícula empieza a fallar:

De pronto, empezamos a digerir mal los alimentos los lácteos, el café, el huevo, las carnes rojas, pescados grasos o fritos en general.

Algo curioso a tener en cuenta: nuestra digestión se hace más dificultosa cuando hace frío, e incluso padecemos más estrés durante la menstruación.
Digestiones lentas, eruptos, gases, reflujos…

Pasamos días en que sufrimos diarrea o estreñimiento y a veces, nauseas.

Claves para depurar la vesícula biliar

Bien, en primer lugar hemos de recordar que el principal problema que sufrirá la vesícula es que se inflamará en caso de estar intoxicada. Todo ello hará que la bilis, esencial para hacer la digestión, no se sintetice de modo adecuado y no se vierta al duodeno para hacer la digestión. Es decir, si nos alimentamos mal, si llevamos malos hábitos de vida, todo ello hará que poco a poco empiece a almacenar toxinas y que no pueda cumplir sus funciones básicas. Es esencial pues que tomemos nota de los siguientes consejos:

1. Cómo prevenir los cálculos biliares

Los cálculos biliares, obstruyen la vía biliar y puede ocasionar patologías inflamatorias muy graves y dolorosas. Es básico pues que sepamos cómo limpiarla regularmente para evitar estas pequeñas piedras.

Infusión de alcachofas: excelente y maravillosa. Todos conocemos la grandes virtudes depurativas de las alcachofas. Se utilizan a menudo para limpiar toxinas, para proteger el hígado, así como para ir eliminando grasas. Es un modo sencillo de cuidar de todo nuestro sistema digestivo. ¿Cómo prepararla entonces? Es muy fácil. Basta con cocer una alcachofa. Le pondremos la suficiente agua para cubrirla, y la coceremos hasta que esté bien blandita.

Esta agua es la que vamos a tomarnos a lo largo de un día, y principalmente después de las comidas. La alcachofa resultante podemos consumirla para cenar con un poquito de aceite de oliva. Si hacemos eso al menos 10 días cada mes, estaremos cuidando no solo de nuestra vesícula, al promover la creación de bilis y cuidar de las células que la forman, sino también de nuestra salud en general.

Infusión de diente de león. ¿La tomas alguna vez? Es sin duda una de las infusiones más clásicas para curar la vesícula biliar. Además, es capaz de aumentar de entre 2 a 4 veces la secreción de la bilis. Excelente ¿verdad? Ideal por ejemplo si la tomas cada día después de tu comida principal. Una cucharadita con sus flores, deja que hierva junto a una taza de agua y toma poco a poco.

2. Mantente hidratada

Te lo decimos constantemente en nuestro espacio: indispensable que consumas al menos dos litros de agua al día. Ello nos ayuda a depurar, a eliminar toxinas, a facilitar el trabajo de todos nuestros órganos… si ves que te cuesta un poco beber dos litros de agua, una buena estrategia es ponértela en botellas pequeñas en el bolso cada vez que salgas de casa. Si le añades un poquitín de jugo de limón te será más fácil

3. Té verde

Maravilloso antioxidante, sin duda uno de los mejores. Pero ¿sabías que es también un gran aliado de la vesícula biliar y del hígado? Así es, ayuda a depurarlo, a estimular la fabricación de bilis, lo protege y reduce cualquier inflamación. No dejes de tomarlo por ejemplo cada día a media tarde… no hay nada más sano y agradable. ¿A quién no le gusta un buen té verde?

4. Alimentos adecuados para depurar la vesícula

Sería muy adecuado que incluyeras en tu dieta los siguientes alimentos, elementos naturales que te van a ayudar no solo a cuidar de tu vesícula, sino también de tu hígado:

Alfalfa: Este cereal tiene la propiedad de limpiar y depurar el hígado y la vesícula. Para beneficiarte de él no tienes más que añadir una cucharadita de semillas de alfalfa molidas en un vaso de agua y beber una vez al día, preferentemente en el desayuno. Incluso puedes añadir brotes de alfalfa a tus ensaladas. ¿Ves que fácil?

Aceite de oliva y limón: Puede que te parezca algo extraño, pero te aseguramos que combinando ambos alimentos lograrás un remedio natural para eliminar los cálculos de vesícula, y cuidar de su salud en general. Toma nota de cómo hacerlo: mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva con el jugo de un limón. Lo tomaremos antes de ir a dormir, y después de levantarnos Te ayudará a depurar la vesícula, no lo olvides.

Betabel y manzana: Nos encanta, y no hay nada más agradable y saludable. El jugo de remolacha y manzana natural contienen sustancias naturales que reducen la inflamación de la vesícula. Para prepararlo no tienes más que pelar una manzana y una betabel y llevarlas después a la batidora junto a un vaso de agua. No le añadas azúcar y tómalo por las mañanas. Y si le añades un poco de levadura de cerveza, tendrás un suplemento magnífico para cuidar aún más de tu vesícula y tu hígado.

Sigue estos sencillos remedios y cuida de tu salud en general.

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000EL BICARBONATO Y EL LIMO ,SU CURA Y SUS COSAS

Puede que hayas oído hablar de los beneficios de tomar jugo de limón con un poco de bicarbonato de sodio. Se ha escrito mucho sobre el tema y sobre sus virtudes, de ahí que valga la pena enforcarlo desde un punto de vista práctico. Un remedio sencillo con grandes beneficios para tu salud que pasamos seguidamente a detallarte.
Esta combinación ha suscitado mucha polémica a la vez que mucha expectación. La razón se basa ante todo con la idea de que consumir limón con bicarbonato, puede protegernos ante la incidencia del cáncer. Bien, hemos de coger este dato con pinzas. Ten en cuenta que existen muchos alimentos etiquetados bajo el término “anti-cancerígenos”, y no se trata más que de elementos naturales con grandes propiedades antioxidantes, y alcalinizantes. Pero el que tengan estas propiedades no significa que pueda evitar que padezcamos esta enfermedad y aún menos que consigamos curar un cáncer.
Recuerda, el limón, el bicarbonato, al igual que otro tipo de alimentos como tomates, fresas, duraznos o uvas, lo que hacen es ofrecernos vitaminas y minerales, enzinas beneficiosas que pueden ayudar a prevenir enfermedades en un pequeño porcentaje. Pero no son una cura, son una pequeña ayuda pero no una solución directa e infalible. ¿Los debemos tomar? Desde luego, una buena alimentación con este tipo de elementos como el limón y el bicarbonato, es muy adecuado, ello, y una vida sana pueden ayudarnos, pero nunca evitarlo al 100%. Aclarado esto, veamos qué grandes propiedades dispone el tomar un vaso de jugo de limón con bicarbonato.
1. Alcalinizante
La mezcla de limón y bicarbonato sódico tiene la propiedad de alcalinizar el organismo. Esto nos ayuda por ejemplo a combatir la acidosis que puede ocurrir cuando los riñones no están eliminando suficiente ácido del cuerpo o cuando el cuerpo produce demasiado ácido. Es pues un remedio excelente para cuidar de los riñones, facilitar su trabajo y nos ayuda además a desintoxicar nuestro organismo y a quemar grasas.
2. Digestivo
Ya conoces las múltiples virtudes del limón para facilitar nuestras digestiones. Si le añadimos además un poquito de bicarbonato de sodio, conseguiremos una mezcla maravillosa para que nuestro sistema digestivo funcione mucho mejor. Se trata de un buen anti-ácido, que además, combate las flatulencias.
Otra virtud a tener en cuenta es que puede ayudarnos a combatir el reflujo gastro-esofágico debido al ácido clorhídrico que sube por el esófago desde el estómago. Gracias precisamente al bicarbonato sódico, lo transformaremos y encontraremos un alivio muy rápido y efectivo. Te lo recomendamos.
3. Depurativo
Un gran acierto empezar el día con este remedio, nos permite depurar el hígado, y nos aporta una buena dosis de vitamina C, potasio y maravillosos antioxidantes con los que cumplir nuestra jornada con el aporte necesario y adecuado. ¡No lo olvides!
4. Un buen regulador
¿Qué significa que el remedio de limón y bicarbonato es un gran regulador? Beber agua que sea rica en bicarbonato sódico nos va a permitir regular el nivel de colesterol malo LDL, mejorando así nuestra salud cardiovascular.
¿Cómo tomar este remedio? ¿Para quién no es beneficioso?
Bicarbonato-de-sodio-y-limón
Es muy fácil. No tenemos más que servirnos un vaso de agua mineral (nunca fría ni tampoco caliente, es decir tibia o natural) y añadir una cucharadita de bicarbonato sódico, y el jugo de medio limón. Remueve bien para que todo quede bien homogéneo, para beberlo por las mañanas y en ayunas.

Es muy importante que nunca lo tomes con el estómago lleno, ya que puede ser contraproducente, siempre por las mañanas y antes de las comidas. Lo tomaremos también a lo largo de dos semanas seguidas, para luego, descansar dos más. El consumo excesivo de bicarbonato sódico puede llevar a la alcalosis, así que es mejor alternar dos semanas sí y dos no. Recuerda también que no es adecuado tomar este remedio si sufres de gastritis.

Las personas que sufren de hipertensión o problemas cardíacos también deben abstenerse debido a su nivel de sodio. Así que ya lo sabes, este remedio es muy sencillo a la vez que beneficioso, mejorará nuestras digestiones y múltiples funciones básicas. Respecto a su fama para combatir el cáncer, es mejor que no le des tanta veracidad. ¿Es adecuado tomarlo? Desde luego ¿puede evitar la aparición de tumores? De momento no disponemos de estudios que lo confirmen, así pues, lo tomaremos solo como beneficio general para nuestra salud, pero recordando que no es un milagro.

www.realidadesdepedernales.com Fuente:DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario