Matan dominicano en Puerto Príncipe nativo de Pedernales; familiares buscan trasladar su cadáver para darle cristiana sepultura


PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-En circunstancia que hasta ahora se desconoce, un dominicano de 25 años de edad, vendedor de cuadros, espejos y  otros artículos,  nativo de este municipio cabecero, fue asesinado a tiros en Puerto Príncipe, capital de Haití, según  denunció su padre el comunicador  Luis José Castillo Infante (Tabaco).
La víctima es José Luis Encarnación, según su padre, se dedicaba a ir y venir a Puerto Príncipe por la frontera vendiendo espejos, cuadros y otros artículos, dijo en su reporte a este medio de comunicación .
El comunicador Castillo Infante, quien pidió cordura y respeto entre familiares, así como a cualquier dominicano, para que no realicen actos de venganzas con personas inocentes, dijo que se enteró del crimen de su hijo, el pasado jueves a las 9:00 PM. Según los informes, recibió varios disparos, mientras circulaba en las calles de Puerto Príncipe, capital haitiana, sin que posea más informaciones de quién o quiénes lo asesinaron.
Pidió a las autoridades dominicanas para coordinen con las autoridades haitianas a fin de que, se investigue el hecho, y se persiga a los responsables, para que éstos sean capturados y sometidos a la justicia y, paguen por el referido asesinato.
Explicó, que se enteró de la muerte de su hijo por haitianos amigos, con los cuales está diligenciando el traslado del cadáver al municipio de Pedernales, para su cristiana sepultura en el cementerio municipal.
El informador público, residente en Pedernales, manifestó que ha recibido las condolencias de amigos y de colegas periodistas, quienes han mostrado su solidaridad ante tan lamentable caso y que ha consternado la población de Pedernales en estos momentos.




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario