victor terreroPor Martha Valenzuela---
El Director Ejecutivo del Consejo para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Terrero hizo un llamado a la prudencia, moderación y comedimiento a la población durante el largo asueto de la Semana Mayor.
 
El doctor Terrero llamó a los choferes y conductores que viajaran al interior del país durante el asueto de la Semana Mayor a desplazarse con cordura por las vías y así evitar llevar el luto a las familias.
 
Dijo que la institución que dirige espera de la población dominicana un ejemplar comportamiento evitando los excesos y un feliz retorno a sus hogares después del feriado de Semana Santa.
 
Indicó que, es prudente acatar las medidas de protección establecidas por ley, tales como: utilizar cinturón de seguridad para todos los pasajeros, uso de sillitas adecuadas para los niños y niñas, materiales reflexivos, respeto a las señales de tránsito y obediencia a las autoridades de tránsito y de socorro.
 
Expresó que es responsabilidad las instituciones y la sociedad en su conjunto garantizar la vida de la ciudanía, pero que de manera individual cada persona debe velar por su vida y la de su familia.
 
“Quiero exhortar a las personas que acostumbran a vacacionar en los días de asueto de la Semana Santa, a hacerlo con comedimiento y moderación”.
 
Anunció que al igual que en años anteriores, el CONAVIHSIDA a partir de este jueves al medio día tendrá promotores de salud en cada cruce de peajes de la República Dominicana entregando kits conteniendo informaciones precisa sobre la Semana Mayor, y la prevención del VIH y el SIDA.
 
Además, entregaran botiquín y preservativos como una manera de recordarle a la población que ese es el método de prevención más seguro y barato que se tiene hasta el momento para evitar contraer enfermedades de transmisión sexual.