Visita ON  Arroyo Cano para proyecto  casitas en construcciónARROYO CANO,SJM.-El gobierno avanza en la construcción de 70 unidades de viviendas populares correspondientes a la primera etapa del proyecto que a través de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), levanta en el distrito municipal de Arroyo Cano y Loma del Yaque, en Bohechío, para beneficiar a igual número de familias de escasos recursos de ese municipio, en la provincia San Juan.
 
El ingeniero Antonio Vargas Hernández, titular de la DIGECOOM, al ofrecer la información, dijo que en las primeras 70 viviendas se invierte un monto superior a los RD$ 48 millones de pesos, recursos provenientes de las cuentas del gobierno dominicano.
Construcción Casas en Arroyo Cano (1) (1)
Al realizar una visita de supervisión por el lugar en compañía de la congresista Lucia Medina Sánchez, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, dijo que además de las viviendas, el proyecto incluye la construcción de un parque para la sana recreación de los comunitarios, una estación de bomberos y una pequeña industria para la elaboración de casabe.
 
Asimismo, los comunitarios serán dotados de los medios de sustento como son espacios para crianza de animales de diferentes especies, desarrollo y gestión de proyectos agrícolas y de apoyo al medio ambiente, con la finalidad de proveerles de las facilidades necesarias para su autogestión y autosustentacion.
 
El funcionario resaltó que en el proyecto trabajan unos 35 ingenieros contratistas, todos de la localidad, seleccionados mediante licitación pública en cumplimiento a lo establecido en la Ley No 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas y las normas de transparencia.
 
Destacó que la intervención en el referido municipio ejecutada por disposición del presidente Danilo Medina, tiene como propósito contribuir a elevar el nivel de vida de los habitantes cambiándoles el rostro de desesperanza por uno de optimismo y mayor estadio de bienestar económico y social.
 
“Lo que estamos llevando a cabo es una acción de extraordinaria significación social con perspectivas claras hacia una mayor equidad social, en sintonía con la Estrategia Nacional de Desarrollo, el Programa de Gobierno y las Metas Presidenciales”, precisó Vargas Hernández.
 
Refirió que todas las acciones que lleva a cabo la DIGECOOM, así como otras en planes de ejecución en San Juan, San Francisco de Macorís y otras provincias, son socializadas y coordinadas con las instituciones oficiales, especialmente las gobernaciones provinciales, y el involucramiento además, de las organizaciones no gubernamentales, como juntas de vecinos, centros de madres, las iglesias y clubes sociales y demás entidades civiles.